Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoEl Fuenlabrada busca la primera victoria fuera de la era Maldonado ante el Lagun Aro
Agencia EFE (May 15, 2010) Baloncesto
El Ayuda en Acción Fuenlabrada pretende echar el cierre a una temporada saldada con un aprobado pero demasiado irregular con una victoria a domicilio que se resiste desde hace ocho partidos, en un feudo, el del Lagun Aro GBC de San Sebastián, en el que siempre ha salido victorioso.

Aunque no hay demasiadas cosas en juego, el equipo madrileño podría pasar de su decimosexto puesto actual al decimotercero. Un triunfo en Donostia y las derrotas del Blancos de Rueda de Valladolid y del Meridiano Alicante lo permitirían.

El premio, al margen del orgullo, es una pequeña compensación económica en el reparto de dinero que la Liga ACB hace por la clasificación obtenida.

La expedición madrileña viajará con tres significativas bajas: el escolta estadounidense Gerald Fitch, segundo máximo anotador de la competición, que no acaba de restablecerse de una contusión en la rótula izquierda; el pívot georgiano Nikolov Tskitishvili ha visto como las molestias musculares en el muslo derecho se reproducían; y el alero Jon Cortaberría, único jugador donostiarra de la Liga ACB, sufre un principio de rotura en el recto izquierdo del abdomen y se perderá el partido más 'sentimental' del año para él.

"Estoy un poco triste, cuando salió el calendario me fije inmediatamente cuando jugábamos en mi ciudad y lo señalé en rojo; es una decepción no jugar, pero corro el riesgo de tener un rotura grave. Estaré con el equipo y cerca de mi familia y amigos", declaró Cortaberría.

Salvador Maldonado, entrenador del Fuenlabrada, no se extendió en el análisis de un partido que no reviste demasiada importancia: "Es un partido extraño, no nos jugamos mucho, pero queremos acabar la Liga con buen sabor de boca. Ellos estarán motivados, es su partido 100 en ACB y querrán festejarlo con una victoria", afirmó.

El técnico barcelonés no sabe lo que es ganar fuera de casa desde que a principios de año asumiera las riendas del equipo.

El Fuenlabrada siempre ganó al GBC en la máximo competición del baloncesto español, cinco triunfos de cinco enfrentamientos, dos de ellos en feudo vasco.

  
BUSCAR EN NJ: