Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCatólicos, volved a casa
Aceprensa (May 14, 2010) Internacional
El 7º Seminario Profesional de Oficinas de Comunicación de la Iglesia, celebrado en Roma del 26 al 28 de abril (cfr. Aceprensa, 30-04-2010), ha servido, entre otras cosas, para dar a conocer algunas iniciativas originales. Una de ellas es la campaña Catholics Come Home, impulsada por el empresario norteamericano Tom Peterson, que invita a conocer la Iglesia por medio de Internet y la televisión.

Catholics Come Home trata de recuperar en Estados Unidos a los católicos que no practican, más del 60%, o sea unos 42 millones. Tom Peterson quiere llegar a todos ellos. “Muchos han vuelto porque nosotros les invitamos y nos preocupamos por ellos y por su fe”, dice.

Catholics Come Home difunde su propuesta a través de una web y tres anuncios para la televisión: Epic, Testimonials y Movie. La web permite conocer el magisterio de la Iglesia, además de facilitar el acercamiento a las parroquias y las diócesis. “En la situación que la Iglesia está viviendo –explica Peterson–, es necesario presentar de forma positiva las verdades de fe a través de los medios de comunicación”.

Un equipo de teólogos de la talla de Peter Kreeft o Scott Hahn le ayudó elaborar los argumentos de los spots. Peterson se encargó de conseguir la financiación a la vez que asesoraba a los creativos, cosa que no le resultaba ajena, pues trabajó 25 años en publicidad.

El vídeo Testimonials, por ejemplo, da voz a personas que volvieron a la Iglesia después de muchos años sin practicar. “Muchos católicos –dice Peterson– no se alejan de la Iglesia por motivos o experiencias difíciles, sino simplemente porque dejan de ir a misa los domingos o porque abandonan los sacramentos. Se dejan llevar por la corriente y, al cabo de muchos años, se dan cuenta de que han perdido todo contacto con la realidad cristiana. Y tienen un gran vacío interior”.

La conclusión de Peterson es que “muchos no entienden los aspectos positivos del mensaje cristiano, porque los católicos no sabemos cómo comunicarlo. Pero si les hablamos con pasión y alegría sobre lo que llevamos en el corazón, siempre hay gente dispuesta a escuchar”.

La campaña ha llegado a una gran audiencia. Más de un millón de personas ha visitado la web y sólo en la diócesis de Phoenix, la primera que se lanzó a patrocinar esta campaña en 1998, unos 3.000 católicos no practicantes decidieron tomarse otra vez la fe en serio en las tres primeras semanas. En total, calcula Peterson, Catholics Come Home ha ayudado a más de 100.000 católicos inactivos a volver a la Iglesia.

  
BUSCAR EN NJ: