Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAlrededor de 22.000 aragoneses toman tratamientos anticoagulantes
Redacción (NJ) (May 11, 2010) Aragón
La Asociación de Anticoagulados de Aragón –ASANAR- ha presentado este lunes las “Jornadas de información y asesoramiento al anticoagulado”, un ciclo de conferencias y charlas dirigidas a pacientes y familiares que se celebrarán en varias sesiones a lo largo del año 2010. Se calcula que en el territorio aragonés hay 22.000 pacientes que toman tratamientos anticoagulantes orales, como el Sintrom. Esta cifra representa más del 1% de la población aragonesa.

En este encuentro, al que ha asistido la directora general de Atención al Usuario del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Teresa Antoñanzas, los responsables de Asanar le han trasladado la necesidad de que el Gobierno continúe la labor de implantación del programa de autocontrol puesto en marcha hace seis meses.

“Estamos trabajando para mejorar la información al ciudadano y apostamos por un modelo de control mixto de la enfermedad tratando de potenciar la descentralización para que el paciente pueda realizar sus controles a domicilio”, ha explicado Teresa Antoñanzas. Hasta la fecha, 193 pacientes ya están utilizando los coagulómetros del programa puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico y 134 usuarios están a la espera de recibir la formación y el material necesario.

Elena Gómez, miembro de Asanar y usuaria del coagulómetro, ha manifestado el cambio que ha supuesto en su vida el uso de este aparato. “Llevo 21 años tomando Sintrom y acudiendo cada 20 días al médico para que me realice una punción venosa. Gracias a estos aparatos una vez por semana puedo controlarme yo misma sin que mi familia se tenga que desplazar a recoger las pautas del tratamiento”, ha explicado. Para estos pacientes resulta difícil la compatibilidad de la vida laboral con su enfermedad por los continuos controles y desplazamientos que deben realizar.

Este ciclo se ha inaugurado este mismo lunes con la primera sesión informativa que ha llevado por título “Cómo ser más experto en hábitos saludables” y que ha tenido lugar en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: