Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónRecordemos lo importante
José Carlos Royo (NJ (Nov 20, 2006) Opinión
Hoy todo el mundo recordará distintas cosas, algunos celebrarán el fallecimiento de un personajillo que ensombreció el futuro de un país. Otros, entre los que me incluyo, rememoraremos que hoy hace 61 años, comenzó el juicio por una de las mayores atrocidades de la historia. Un día como hoy, comenzaron los juicios de Nuremberg.

Si estamos bastante acostumbrados a los grandes juicios, recien dictada sentencia sobre Saddam, uno de los más recordados, cumple hoy 61 años. En el se dictó sentencia sobre algunos de los impulsores, y otros que por desidia lo permitieron, de la mayor inhumanidad que se recuerda, los campos de exterminio nazis.

Pero en un país como el nuestro, solo hay que echar la vista atrás unos 30 años, para recordar que Europa nos olvidó, y permitió que otro tipo bajito y con bigote mangoneara este país.

No quiero recordar algo que no he vivido, afortunado soy. Pero la gente que lo recuerda, no cuenta excesivas bondades, sobre todo los que no estaban con el bando vencedor.

Si Nuremberg fue el final para el régimen nazi, en España tuvimos campos de concentración, muertos, desaparecidos, pero no un juicio para esos culpables.

Solo deseo que el futuro no nos lleve otra vez a ver un país dominado por excesos de un “caudillo”. La democracia es la peor forma de gobierno, pero la mejor que tenemos, es algo que alguien dijo, y estoy de acuerdo.

No dejemos que nuestro futuro este nunca en manos de ignorantes y extremistas, seamos libres de pensamiento, y decidamos siempre como un país, y no como la marioneta de unos “vocingleros” manipuladores.

  
BUSCAR EN NJ: