Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn juzgado de Madrid suspende la OPA de Gas Natural a Endesa
Redacción (NJ) (Mar 21, 2006) Aragón
Manuel PizarroEl Juzgado número 3 de lo Mercantil, en Madrid, ha emitido hoy auto que estima la petición de Endesa para suspender cautelarmente la OPA presentada por Gas Natural. Endesa deberá presentar un aval de mil millones de euros para hacer efectiva esta suspensión cautelar en el plazo de diez días.

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, ha dictado un auto en el que ordena suspender la tramitación de la OPA formulada por Gas Natural sobre Endesa, así como la ejecución del contrato suscrito entre Gas Natural e Iberdrola para la cesión de activos a la eléctrica por parte de la gasista.

El auto supedita la efectividad de las anteriores medidas a que Endesa presente en el plazo de diez días “caución” por importe de 1.000 millones de euros, mediante un aval bancario solidario a favor del Juzgado, con el fin de responder a posibles daños y perjuicios derivados de la suspensión de la tramitación de la OPA y del acuerdo entre Gas Natural e Iberdrola.

El artículo 81 del Tratado de la Unión Europea prohíbe todos los acuerdos entre empresas que puedan afectar al comercio entre los Estados miembros y que tengan por objeto “impedir, restringir o falsear el juego de la competencia dentro del mercado común”. En particular, cita acuerdos “para repartirse mercados o fuentes de abastecimiento”.

  
BUSCAR EN NJ: