Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Opinión'El 'Guernica' está secuestrado por el Reina Sofía'
Redacción (NJ) (Apr 29, 2010) Opinión
El diputado del PNV-EAJ, Aitor Esteban Bravo, recriminó ayer en el Congreso el "secuestro" del 'Guernica' por parte del Museo Reina Sofía tras la última negativa de trasladar el lienzo al Salón de Reinos del Museo del Prado.

"Parece que el Reina Sofía tiene secuestrado el cuadro. Usted ha dicho que está fuera de discusión, que el cuadro pertenece al Museo, pero yo creo que será más bien al Estado a quien pertenece", alegó el diputado vasco, durante la comparecencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde en el Congreso.

A este respecto, la ministra de Cultura respondió que el Museo Reina Sofía "no tiene secuestrado el cuadro, lo mismo que el Museo del Prado no tiene secuestrado 'Los fusilamientos del 2 de mayo'". "Hay cuadros y tablas que no viajan porque el riesgo es enorme y esto pasa en todos los museos y sabemos que hay cuadros que se solicitan continuamente pero se les niega el permiso", argumentó la titular de Cultura.

Asimismo, González-Sinde explicó que el origen de la propuesta del traslado del 'Guernica' al Museo del Prado se remonta a hace unos años cuando el Prado estudiaba la ampliación de El Salón de Reinos y se ha retomado en el marco de la próxima inauguración del Museo del Ejército. "El Museo del Prado es una institución modélica y se está gestionando impecablemente y propuso reunir los cuadros más emblemáticos respecto a la guerra en un espacio único", indicó la ministra, quien reconoció que a pesar de ser una "idea ambiciosa" no se le podía reprochar al director del Museo del Prado haber pensado en ello.

"Pero esta petición del director no está apoyada en informes técnicos que hagan posible su traslado". "Los ministros no decidimos a nuestro criterio sobre estos temas. Hay condicionantes científicos y técnicos. Este bien corresponde a la colección del Reina y si pudiera viajar se prestaría pero no es así", alegó la ministra de Cultura.

  
BUSCAR EN NJ: