Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGrecia pide calma ante la dura postura de Francia y Alemania
Redacción (NJ) (Apr 27, 2010) Internacional
El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinu, ha lanzado un mensaje de calma a los mercados en medio de fisuras en el seno de la Unión Europea (UE), al asegurar que su país cerrará "a tiempo" un acuerdo para pagar su deuda.

"Seremos capaces de financiar nuestra deuda sin absolutamente ningún problema", afirmó el domingo Papaconstantinu, quien señaló que las negociaciones para un programa de ayuda con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) terminarán "a tiempo".

"Acabarán pronto. Van muy bien", afirmó en referencia a las conversaciones en marcha. Evitó precisar una fecha concreta, aunque afirmó que el plazo de principios de mayo que se baraja le parece razonable. "El mecanismo de apoyo estará listo en mayo", pronosticó.

Grecia tiene que pagar 8.500 millones de euros (unos 11.000 millones de dólares) en intereses de su deuda el 19 de mayo, por lo que necesita dinero a corto plazo.

Sus comentarios en el marco de la Asamblea semestral conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM) llegan después de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, afirmase que el hecho de que ni la UE ni Alemania hayan tomado una decisión implica que la respuesta podría ser positiva o negativa.

La decisión depende de si "Grecia continúa con su duro plan de ahorro para los próximos años", afirmó Schaeuble en declaraciones al semanario Bild am Sonntag.

Los observadores consideran que tras la actitud del Gobierno alemán se ocultan motivos políticos debido a las elecciones del 9 de mayo en el estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país.

El paquete de rescate a Grecia es muy impopular entre la opinión pública alemana, que critica que el país mediterráneo haya podido durante años obtener préstamos a tipos de interés de los de Alemania basándose en cifras que han resultado erróneas.

Por su parte, la ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, afirmó que la ayuda que se negocia para Grecia no se abonará íntegramente de forma inmediata, y advirtió de que se dará "freno" al proceso si hay una suspensión de pagos.

  
BUSCAR EN NJ: