Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCibermaratón para conseguir 5.000 becas para niños víctimas de las guerras
Redacción (NJ) (Nov 20, 2006) Internacional
Save the Children lanza con motivo del próximo Día Universal del Niño, 20 de noviembre, un cibermaratón para conseguir 5.000 becas de 50 Euros que permitan a niños y niñas afectados por conflictos armados en países como Sudán, Uganda o Colombia recibir educación durante un año.

Esta iniciativa, que se inscribe dentro de la campaña "Reescribamos el futuro", durará hasta el 6 de enero, con el objetivo de que los Reyes Magos puedan traer a estos niños, que han visto sus vidas marcadas por guerras de las que ellos no son en absoluto responsables, el mejor regalo posible: educación.

“Reescribamos el futuro” es la campaña más ambiciosa emprendida por Save the Children en sus 87 años de historia y pretende proporcionar educación de calidad a 8 millones de niños víctimas de conflictos armados hasta el año 2010 (3 millones accederán a la educación por primera vez y otros 5 verán mejorada la educación que reciben. Esta campaña está apoyada por cuatro Premios Nobel (Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Desmond Tutu y José Saramago) y personalidades españolas e internacionales como Kofi Annan, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Eva Longoria, Susan Sarandon, Ainhoa Arteta, Carmen Posadas, Alejandro Sanz, y muchos más.

Un año más de escolarización supone un aumento de un 10%, como media, en los salarios de hombres y mujeres en países en desarrollo, pero en el caso de los niños afectados por conflictos armados, la educación es además el armas más poderosa para su protección (frente a reclutamientos, minas antipersonas, VIH/SIDA, etc.), además de ofrecerles la oportunidad de un futuro mejor y ayudar a conseguir la paz y la reconciliación en sus países.

50 euros es la cantidad necesaria para asegurar la escolarización de un niño durante un año en países como Angola, Camboya o Chad. Con esa cantidad se pueden pagar las tasas que en algunos países se exige para la educación primaria, los materiales escolares y una parte del equipamiento escolar y de la formación de profesores necesarios para dar educación a los niños que más lo necesitan.

  
BUSCAR EN NJ: