Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos carriles del tranvía llegan al final del trazado.
Redacción (NJ) (Apr 21, 2010) Aragón
Desde ayer, por fin se intuye en Gran Vía a qué se debía todo el montaje que ha sufrido la zona en los últimos meses. Tras las recientes grandes obras, centradas en la sustitución del cubrimiento del Huerva, el primer rastro del tranvía apareció ayer en la zona más cercana a la plaza de Paraíso, en el sentido salida de la ciudad. Varias decenas de metros de vías comenzaron a soldarse y hoy se empezarán a fijar. Hace semanas que, en paralelo al cierre del cubrimiento, se estaba trabajando en el lado de la Facultad de Económicas en la preparación de la plataforma tranviaria. Ayer llegaron los carriles y los obreros comenzaron a unir las diferentes piezas. Además, también se colocó la manta elastométrica que se sitúa en la plataforma para evitar las vibraciones del paso de los convoyes. Hoy comenzará el hormigonado que debe fijar las vías a la plataforma.

Como consecuencia de estas obras, los coches que tienen que acceder al garaje de la facultad o al del número 22 de Gran Vía deben hacerlo desde la plaza de Paraíso y a través del bulevar central de Gran Vía, por un paso habilitado para ello.

Mientras, en la acera contraria -la de sentido entrada a la ciudad- se están demoliendo los bordillos de las aceras y abriendo en la calzada una profunda zanja, donde se van a instalar los diferentes conductos eléctricos que posibilitarán el paso del tranvía. En Gran Vía también se está avanzando en la instalación de otras infraestructuras puramente tranviarias para ponerse al nivel del resto de tramos. Así, se están colocando los GLO (gálibo libre de obstáculos), que separa el carril del tranvía del de la calzada, y la cimentación de las catenarias, donde más tarde se colocarán los postes.

En el resto del trazado se sigue avanzando en la instalación de carriles, que está muy avanzada en zonas como Valdespartera o Isabel la Católica. En esta última calle, además, se continúa con la renovación de la tubería de 300 milímetros del sentido salida de la ciudad, que da servicio a la zona. En Vía Ibérica, junto al Hospital Militar, ya se están colocando los bordillos de las nuevas aceras.

Por otro lado, la Asociación de Afectados por las Obras del Tranvía (Atranza), presentó el pasado viernes ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo un recurso contra la desestimación de la reclamación que efectuó en octubre del año pasado al Ayuntamiento. En esta reclamación pedía la inmediata paralización de las obras.

  
BUSCAR EN NJ: