Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Gobierno holandés propone prohibir los velos en lugares públicos
Redacción (NJ) (Nov 17, 2006) Internacional
El gobierno holandés ha dado el visto bueno a un proyecto de ley que prohíbe llevar velos que cubran la cara en los lugares públicos y semipúblicos, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado tras el final del consejo de ministros.

El Gobierno, formado por una coalición entre democristianos (CDA) y liberales (VVD), considera que ropas como el burka islámico -un vestido que cubre el cuerpo de cabeza a pies con una pequeña rejilla a la altura de los ojos para permitir la visión-, en los lugares públicos no son deseables por razones de seguridad, de orden público y de protección de los ciudadanos.

La medida responde también a una petición del parlamento. Hace cerca de un año, bajo el impulso del diputado populista Geert Wilders, la Cámara pidió al gobierno que adoptara una ley que prohibiera el burka en los espacios públicos.

Hace pocas semanas, el ex ministro británico de Exteriores y actual líder de los Comunes, Jack Straw, levantó una gran polémica en su país por este asunto al invitar a las mujeres musulmanas residentes en Reino Unido a quitarse el velo que les cubre el rostro.

  
BUSCAR EN NJ: