Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEducación abrirá un instituto y un colegio nuevos y ampliará otros ocho centros
Redacción (NJ) (Apr 20, 2010) Aragón
El Departamento de Educación ha cerrado su plan de infraestructuras para el próximo curso en el que incluye la construcción de dos nuevos centros -un colegio en Zaragoza y un instituto en Teruel- y la ampliación de otros ocho. También se harán obras de envergadura para mejorar las instalaciones de siete escuelas o IES de toda la comunidad y a esto se sumarán los trabajos menores que ayuntamientos y servicios provinciales planifiquen para los meses de verano.

La DGA pretende responder con la creación de nuevos espacios al incremento de la demanda de plazas escolares. Según las previsiones que manejan los responsables educativos, en septiembre comenzarán el colegio en Aragón 12.238 niños de tres años, 263 más que el curso pasado.

Por provincias, la que más crece en alumnado es Zaragoza: se escolarizarán 9.063 niños en primero de Infantil, 254 más que el año pasado. Estos contarán con un nuevo colegio que abrirá en la capital aragonesa, en el barrio de Parque Goya. Estará en la calle de La Fragua, tendrá 12 clases y cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Además, se acometerán obras de ampliación en seis escuelas: Lucien Briet, Marie Curie, Miralbueno, Valdespartera, Rosales del Canal y Octavus (este último en Utebo). La mayoría de estos centros son de reciente construcción y los trabajos que se harán en ellos irán destinados principalmente a construir aularios de Primaria. En los próximos meses se iniciarán también las obras para levantar un colegio nuevo en La Jota, pero no estará listo para septiembre. Se encuentra en fase de redacción del proyecto y Educación ha decidido que pondrá aulas en centros próximos (Marie Curie y Marqués de la Cadena) para escolarizar allí a los niños del barrio. Una vez que se abra el de La Jota, los trasladará allí. Esto se ha hecho ya antes en otros barrios. Por ejemplo, la escuela de Rosales del Canal reservó un aula para los alumnos de Valdespartera mientras terminaban las obras de las infraestructuras de esta última área de expansión.

En septiembre, Teruel incrementará también su alumnado, aunque de manera ligera. Educación estima que se recibirán 1.232 solicitudes de plaza, 4 más que en el proceso de hace un año. Pese al pequeño crecimiento, esta provincia se verá beneficiada con la construcción de un nuevo edificio para el instituto Segundo de Chomón de la capital. El inmueble está prácticamente acabado, lo edifica Suelo y Vivienda de Aragón y cuenta con 9,8 millones de euros de presupuesto. Las obras de ampliación llegarán a los colegios de Calamocha y Cella, se hará también un comedor nuevo en Calanda y abrirá el conservatorio de Alcañiz.

Huesca pierde alumnos

La provincia de Huesca es la única de Aragón que pierde estudiantes. Los cálculos del Departamento de Educación prevén que haya 1.044 solicitudes de niños de tres años, dos menos que el curso pasado.

No obstante, se necesitaban más aulas en determinadas localidades, donde la demanda excedía a las plazas ofertadas. Por ello, se ampliarán el instituto de Educación Secundaria Aínsa y la escuela del barrio de La Litera de Fraga. Hay planificadas también reformas en el comedor y la cocina de la escuela San José de Calasanz de esa misma localidad.

En la capital altoaragonesa, se mejorarán las instalaciones de los IES Ramón y Cajal, Sierra de Guara y Lucas Mallada (todas ellas por encima de los 100.000 euros). Por otro lado, se iniciarán las obras de los nuevos colegios de Ontiñena y Santa Cilia, aunque estos no estarán listos en septiemb

  
BUSCAR EN NJ: