Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
10
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

ARAMON BIKE

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Candidatura Zaragoza 2016

Teatro'El Trovador' de LaMov regresa a Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 20, 2010) Teatro
La primera versión en danza de la ópera de Verdi 'El Trovador' de la compañía aragonesa LaMov, vuelve a la ciudad donde transcurre esta historia de amor. Tras su estreno en 2008, regresa a la capital aragonesa con un reparto prácticamente nuevo y a un escenario de excepción, como es la sala Mozart del Auditorio.

"La sala es mágica y es un lujo para nosotros como artistas y para la producción. Es una novia que no podíamos dejar plantada", subraya Víctor Jiménez, director y coreógrafo de LaMov.

La coreograía tiene un punto muy intimista y en esta adaptación habla sobre todo de amor, dejando en un segundo plano otros aspectos como el honor, la venganza y los celos narrados en el libreto original. "Es un sentimiento universal, que interesa a los espectadores de todas las épocas y que todo el mundo va a comprender" explica Víctor Jiménez. En esta ocasión el papel femenino protagonista lo interpreta la bailarina Luciana Croatto.

La escenografía corre a cargo de Jorge Gay, que ha imaginado una puesta en escena sencilla, envolvente y simbólica. "He creado un paisaje que simboliza melancolía y sentimientos rotos. Por eso está cruzado por cadenas, por manos que no llevan a tocarse, por caras que parecen buscarse y nunca se encuentran", comenta.

'El Trovador' es un montaje rodado, que ha pasado por los escenarios de Oviedo, Gijón y Huesca, entre otros. Después de Zaragoza visitará las poblaciones navarras de Noain y Caparroso. "Es un espectáculo que funcion, fácil de ver y de escuchar y que además entretiene", resume Víctor Jiménez.

  
BUSCAR EN NJ: