Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAyer se entregaron los premios del XI Certamen Gastronómico de Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 19, 2010) Aragón
La Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia entregó ayer los premios del XI Certamen Gastronómico de Zaragoza. Entre el 15 de enero y el 15 de abril, un jurado visitó los 25 restaurantes participantes, que en su mayoría presentaron un entrante, un plato central y un postre. "Lo que hemos notado este año es que la calidad, si cabe, ha sido mayor que en otras ediciones", explicó José Luis Yzuel, presidente de la asociación (englobada en la federación Horeca).

Así, en el apartado 'Cocina creativa y/o de autor', el mejor entrante fue para La Bastilla por su ensalada de cardo con vieiras, virutas de cecina y vinagreta de almendras; el plato central, para el Goralai por su besugo sobre verduritas salteadas con escarcha de mantequilla, menta y limón; y el postre, para Casafran por la sopa de frutos rojos, anís, pimienta verde y cremoso de mango.

En la categoría 'Cocina clásica y tradicional', el jurado reconoció el entrante de Las Cinco Torres (garbanzos con carabineros); los platos centrales de El Patio de Don Julián (conejo de campo relleno de lechecillas de ternasco de Aragón y salsa de chocolate con milhojas de patata y queso Idiazábal) y The New Windsor (salteado de tacos de ternasco de Aragón); y el postre del Sekia de Ejea (cocido de melocotones de higos de Erla al vino tinto).

Además, La Prensa se llevó el premio al restaurante más destacado de Zaragoza capital y el Río Piedra, de Nuévalos, al de la provincia. El mejor plato elaborado con productos de Aragón lo hicieron El Patio de don Julián y The New Windsor; el mejor servicio de sala fue para Casa Oyarzun y La Parrilla de Albarracín; los mejores aperitivos y complementos, para Garum; el mejor maridaje, para La Prensa; el mejor servicio de vinos y bebidas, para La Prensa y La Parrilla de Albarracín; y la mejor aplicación 'finishing' de Rational, para el Sella. La distinción especial a la creación sorpresa se la llevó Casafran, y el 'terruño en el plato', el Sekia.

En el acto estuvieron, entre otros, Gonzalo Lapetra (Turismo de Aragón), José Ángel Subirá (Horeca) o Gloria Castellanos (Turismo de Zaragoza).

  
BUSCAR EN NJ: