Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Centro de Formación de Cruz Roja Zaragoza forma a casi 4.000 alumnos
Redacción (NJ) (Apr 19, 2010) Aragón
Casi 4.000 alumnos pasaron en 2009 por el centro de formación de la Asamblea Provin-cial de Cruz Roja en Zaragoza, unos 700 más que en 2008, a una media de asistencia de 16 personas por curso. Un 43% son voluntarios de la Institución, que tienen que formarse para desarrollar su actividad, y usuarios del área de Inclusión Social, a los que se forma para lograr su inserción laboral.

El resto es alumnado externo de formación ocupacional que, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) o la Casa de la Mujer, buscan insertarse en el mercado laboral, y, también, población en general que quiere asistir a algún curso específico.

Los cursos de Salud y Socorros, formación Social, Ocupacional e Institucional encabezan la oferta, y los más demandados el año pasado fueron manipulador de alimentos, monitor de tiempo libre, o socorrismo y primeros auxilios. “Estas titulaciones se piden para traba-jar en los comedores escolares, guarderías, piscinas, o comercios”, explica María Jesús Usón, directora de Formación de Cruz Roja Zaragoza, y “muchas mujeres, sobre todo de entre 40 y 45 años, y que han perdido su empleo, los cursan buscando un cambio de ocu-pación”. Son distintas formas de retornar al mercado laboral “y nos hemos encontrado con casos en los que había 15 plazas para un curso y 300 demandantes”.

En 2009 se impartieron 243 cursos frente a los 216 del año anterior, con un total de 8.132 horas, casi 2000 horas más que en 2008, y este año la demanda formativa es similar. En el primer trimestre de 2010 se programaron 84 cursos entre la capital y las comarcas (50 de ellos de formación interna) y se matricularon 1.357 alumnos ocupando prácticamente todas las plazas ofertadas.

Como novedad, el INAEM ha homologado dos nuevas especialidades: la atención socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales y la atención socio sanitaria a personas dependientes en domicilio, que permitirán obtener las certificaciones profesiona-les que habilitan para trabajar en estas áreas, obligatorias a partir de 2015.

La formación que imparte Cruz Roja Española está certificada por Aenor (Iso9001) y cuenta con reconocimientos oficiales, ya que el centro de formación de Cruz Roja Zarago-za es centro colaborador del INAEM desde 1999 para los planes de formación del Gobier-no de Aragón, y también es un centro reconocido por el Gobierno autonómico para la for-mación en tiempo libre, manipulación de alimentos, micropigmentación, tatuajes y pier-cing, y utilización de desfibriladores, entre otros. Además, los cursos de Soporte Vital que imparte acaban de obtener el reconocimiento del Consejo Español de Resucitación Car-diopulmonar.

El coste de la formación de los voluntarios y las personas atendidas por Cruz Roja la asume la propia institución, mientras que la del alumnado externo, que acude a través de los planes de Formación Ocupacional, va a cargo de la administración.

Tatoos y Socorrismo Acuático

El próximo mes de mayo se impartirá un curso de Formación Higiénico Sanitaria para Aplicadores de Micropigmentación, Tatuajes y Piercing (del 3 al 7), obligatorio para la apertura de un local, y otro de Socorrismo Acuático, programado los fines de semana. To-da la información sobre estos y otros cursos previstos para este segundo trimestre se puede encontrar en el Centro ubicado en el Paseo María Agustín 38 de Zaragoza, en el teléfono 976 43 20 22, y en la Web www.cruzrojazaragoza.es.

  
BUSCAR EN NJ: