Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCinco bandas de música convierten a Fraga en capital de la música popular aragonesa
Redacción (NJ) (Apr 19, 2010) Aragón
La ciudad de Fraga se convirtió en capital de la música popular aragonesa gracias a la actuación de las bandas de Monzón, Sabiñánigo, Barbastro y Alcañiz que, unidas a la Banda Municipal de Fraga el VIII Encuentro de Bandas de Música Ciudad de Fraga.

Las bandas conviertieron los jardines Juan Carlos I de la capital del Bajo Cinca en un improvisado auditorio que los fragatinos llenaron para disfrutar de los cinco pasodobles –tantos como bandas- y el clásico Mesonera de Aragón con que los directores de las cinco agrupaciones musicales participantes en el VIII Encuentro de Bandas de Música Ciudad de Fraga deleitaron a los numerosos asistentes.

El encuentro, primero de los actos del programa festivo del Día de la Faldeta -23 de abril-, se ha organizado en un formato hasta la fecha inédito en el Bajo Cinca, ya que en anteriores ediciones las bandas participantes actuaban en recintos cerrados. Para esta edición, el concejal delegado del Instituto Musical Comarcal de Fraga Jaime Cabós y la concejal delegada de Cultura Rosana Aguilar han preferido trasladar la actuación a la calle y, así han elegido a modo de auditorio los jardines Juan Carlos I. Allí, y después de desfilar por buena parte de la parte nueva de la ciudad, las cinco bandas se han reunido pasadas las siete de la tarde. “Nuestra voluntad era acercar la música a todos los fragatinos y a fe que lo hemos logrado, así que repetiremos formato en próximas ediciones del encuentro”, explico Cabós.

Este domingo, la Banda Municipal de Fraga ofrecerá en la nave central de la Seu Vella un concierto tras la lectura del pregón de la fiesta de Moros y Cristianos. Uno y otro evento muestran, explican Cabós y Aguilar, el compromiso del Ayuntamiento de Fraga con la Cultura y lo hacen además pocos días antes de que la Coral de Fraga parta el martes rumbo al Vaticano, donde actuará ante Benedicto XVI.

  
BUSCAR EN NJ: