Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl periodista José Oneto gana el XIX Premio Agustín Merello de la Comunicación
Agencia EFE (Apr 19, 2010) Prensa
El periodista José Oneto ha sido galardonado con el Premio Agustín Merello de Comunicación, concedido por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y Unicaja en reconocimiento a su trayectoria profesional. El fallo del jurado recoge que José Oneto "es uno de los periodistas mas representativos de la transición", e "impulsor de diversos medios de comunicación, siempre desde el compromiso con las ideas, con el debate y con la opinión desde el rigor, la independencia, la honestidad y el pluralismo informativo".

Estos valores, son considerados por el jurado especialmente significativos en el 2010, año en el que se conmemora el bicentenario de la promulgación del decreto que consagró la libertad de expresión.

Oneto es uno de los periodistas españoles más representativos de la generación de la transición, sobre la que ha escrito numerosos libros.

Fue uno de los fundadores de la agencia Colpisa y formó parte de la redacción del diario "Madrid" como redactor económico hasta que el periódico fue cerrado por el franquismo.

En 1971 se incorporó como subdirector al recién creado semanario "Cambio 16" -la primera revista de información política del país- que dirigió entre 1975 y 1985.

Posteriormente dirigió la revista "Tiempo", y en 1997 fue nombrado director de Informativos de Antena 3 Televisión, puesto en el que estuvo dos años, hasta que volvió al Grupo Zeta como director de publicaciones.

Comentarista de radio y televisión, Premio Nacional de Periodismo, Antena de Oro de Televisión por su labor informativa es también autor de una quincena de libros.

El jurado de esta XIX edición ha estado presidido por el periodista Javier Arenas y compuesto por José Joaquín León, Marta González, Pilar Vergara, Kity Merello y Carmen Morillo, en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

El premio Agustín Merello de Comunicación está dotado con 12.000 euros y un diploma acreditativo diseñado por Rafael Alberti.

En sus diecinueve años de historia han sido reconocidos con este galardón Manu Leguineche, la Casa de Los Periodistas de París, Fernando Orgambides o el Colectivo de Periodistas del País Vasco, entre otros.

La APC y Unicaja crearon este premio en 1991 con el ánimo de perpetuar la memoria del periodista Agustín Merello y para distinguir a profesionales, entidades o instituciones cuyo trabajo o trayectoria profesional destaque por sus valores periodísticos y humanos.

  
BUSCAR EN NJ: