Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas World Series by Renault echan a rodar
Redacción (NJ) (Apr 17, 2010) Aragón
Tras los primeros test en el circuito alcañizano realizados este viernes, los vehículos ya están listos para que hoy salgan a la pista para medirse en la primera prueba del campeonato. Muchos de los favoritos han estado en la parte alta de la clasificación y los rookies han demostrado que pueden plantar cara a los más veteranos.

A las 9.00 horas tendrá lugar la primera tanda clasificatoria a cargo de los Formula 2.0 y dará comienzo una jornada en la que no sólo se podrá disfrutar de la competición meramente deportiva sino que también habrá actividades en el paddock donde ya está todo preparado para albergar a los miles visitantes que se acerquen hasta Alcañiz. La entrada, incluyendo el acceso al paddock será libre como es habitual en este campeonato.

Al finalizar las dos tandas que cada categoría ha realizado (una sesión de mañana y otra de tarde) no se puede sacar una conclusión clara. La lucha ha estado muy igualada y las diferencias son escasas como para hacer un pronóstico acertado sobre el resultado de la carrera. Además, al ser la primera prueba de la temporada, todavía hay dudas sobre si los reglajes realizados durante los test colectivos que se han realizado en los últimos meses servirán para soportar el esfuerzo extra al que se someten los vehículos durante una carrera.

En las sesiones de la mañana, en la categoría 3.5 ha sido Sten Pentus quien ha logrado la mejor clasificación con un tiempo de 1:43.615. Ricciardo y Zampieri han sido segundo y tercero. En Formula 2.0 fue Daniel De Jong quien logró parar el crono en 1:57.005 siendo el más rápido por delante de Miki Weckstrom y del francés Arthur Pic. En la F4 Eurocup 1.6 el mejor resultado lo obtuvo Franck Matelli y en la Clio Cup fue José Manuel de los Milagros.

Por la tarde ha habido cambios respecto a las tandas de la mañana ya que esta vez ha sido Daniel Ricciardo (piloto reserva de Red Bull F1) quien ha logrado la mejor clasificación en Formula 3.5 con un tiempo sensiblemente inferior al de la jornada matutina ya que ha parado el crono en 1:43.478. En 2.0 ha repetido el holandés De Jong batiendo su mejor vuelta en la primera tanda con un tiempo de 1:56.298. En F4 Eurocup 1.6 ha sido el belga Vandoorne quien ha logrado el mejor tiempo con una vuelta de 2:08.988. En la Clio Cup, en la sesión de la tarde ha sido José Manuel de los Milagros quien ha vuelto a lograr el mejor tiempo.

Hoy sábado el espectáculo comenzará a las 9.00 horas con la salida a pista de los Formula 2.0 a los que les seguirán los 3.5 a las 9.45 horas, los F4 Eurocup a las 11.15 horas y los Clio Cup a las 11.55 horas con las calificaciones oficiales. La primera carrera dará comienzo a las 12.50 horas con la Formula 2.0 a la que le seguirá a las 14:00h la categoría reina Formula 3.5. Más tarde será el turno de la Clio Cup y la F4 Eurocup a las 15.30 horas y a las 16.45 horas respectivamente.

El domingo a las 9.15 horas se disputará la calificación de los Formula 3.5 para más tarde realizar la segunda carrera de los F4 Eurocup a las 10.20 horas. Los 2.0 tendrán su segunda tanda a las 12.30 horas y nuevamente a las 14.00 horas se disputará la carrera de los 3.5. Para finalizar, los Clio Cup saldrán a pista a las 15.40 horas.

El formato de carrera se ha revisado para esta temporada. Cada carrera será precedida por una sesión de calificación y cada jornada de competicioìn será independiente la una de la otra. Además, el sábado los monoplazas evolucionarán en configuracioìn aerodinámica y los participantes utilizarán un ala trasera más pequeña, con un ángulo de giro limitado por el reglamento.

En la segunda carrera, donde hay una parada en boxes obligatoria para cambiar al menos dos neumáticos, los pilotos podrán adoptar los reglajes que quieran. La conclusión que se puede obtener de estos cambios es que de un día para otro se deberán habituar al comportamiento del coche en pista, siempre diferente según varios factores como temperatura del trazado, climatología, comportamiento de distintos neumáticos y varios aspectos más. El espectáculo está garantizado.

  
BUSCAR EN NJ: