 | | 
El aeropuerto de Teruel comenzará a funcionar la próxima primavera Redacción (NJ) (Apr 17, 2010) Aragón |
Las obras del aeropuerto de Teruel están próximas a finalizar. Así lo ha asegurado el director de la infraestructura Simón Casas, quien también ha afirmado que en la primavera del año que viene podría estar en funcionamiento, así como que va a estar fundamentalmente dedicado a la industria aeronáutica.
El director del aeropuerto de Teruel, Simón Casas, ha asegurado que el proceso de obras está a punto de terminar y que ahora se entrará en el proceso de certificación que durará varios meses. De esta forma, en primavera del año que viene podría estar en funcionamiento. “Queremos que sea un aeropuerto dedicado a la industria aeronáutica, a la formación y a las nuevas tecnologías”, ha aseverado Casas. En definitiva, una superficie "especializada" que Casas ha asemejado con un taller de automóviles, "pero para aviones".
Esta información se ha trasladado en la ponencia organizada por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria que ha tenido lugar en la Feria Logis de Zaragoza y que ha llevado por título “Aeropuertos y puertos: grandes infraestructuras y motores económicos del territorio”. El acto ha contado con las intervenciones de directores generales y representantes de los aeropuertos de Huesca, Teruel y Zaragoza, de los puertos de Barcelona y Tarragona, y de CLASA (Centros Logísticos Aeroportuarios). Más de 60 personas han asistido a la jornada.
La feria de la logística de Zaragoza ha tenido como protagonistas los aeropuertos de la Comunidad. La importancia del transporte de mercancías en la terminal de Zaragoza, el alcance del número de turistas en Huesca y la fase final de las obras para el aeropuerto de Teruel han sido las notas principales de la jornada.
El presidente del Consejo de Cámaras Aragonesas, Manuel Rodríguez Chesa, ha explicado que los tres aeropuertos de la Comunidad Autónoma crean un sistema de complementariedad con sus "diversos" usos, y que las mercancías, turistas invernales o reparaciones son fundamentales para la logística aragonesa. “La situación de Aragón favorece las conexiones estratégicas y permite aprovechar infraestructuras logísticas e intermodales que juegan un papel de primer orden en el futuro de la comunidad”, ha declarado Chesa. |
|
| |
|