Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas World Series by Renault repetirán en MotorLand en 2011
Redacción (NJ) (Apr 15, 2010) Aragón
También en 2011. El circuito de velocidad de Alcañiz acogerá una nueva edición de las World Series by Renault el próximo año. Así lo ha anunciado el consejero de Industria, Comercio y Turismo y miembro del Consejo de Administración de MotorLand, Arturo Aliaga.

“Continuamos con la apuesta y me atrevo a decir que salvo flecos de última hora, las World Series de 2011 tendrán una prueba en Alcañiz. Estamos viendo el calendario”, ha manifestado Aliaga que ha agradecido la “confianza” depositada por la marca francesa en MotorLand.

Eso será el año que viene. Mucho más cerca en el tiempo, ya este fin de semana, el circuito alcañizano celebrará, como ya lo hiciera en 2009, las World Series by Renault de este año. Esta prueba es, como ha explicado Jaime Alguersuari, representante del Grupo Alesport y de la empresa RPM y padre del piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, “la estación de término de la pirámide que converge en la Fórmula 1”. “Poder correr las World Series supone la posibilidad remota, eso sí, de acceder a la Fórmula 1” ha señalado.

Pero no sólo el aspecto deportivo es relevante en un evento de estas características. También lo es el económico. Arturo Aliaga ha cifrado, remitiéndose a un informe de la Cámara de Comercio de Teruel, en 3,5 millones de euros el impacto económico de la pasada edición en la zona. Con respecto a este año “si el tiempo acompaña, estaremos en esa línea", ha apuntado el titular de Industria, Comercio y Turismo.

Además de las carreras, durante las World Series, se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas. Entre ellas destacan la presencia de una noria, una zona infantil para los más pequeños así como diversos simuladores y, como novedad, una competición de cambios de ruedas. Quienes se acerquen a MotorLand podrán también contemplar una serie de vehículos de época así como el bólido con el que el asturiano Fernando Alonso compitió en el mundial de 2009.

  
BUSCAR EN NJ: