Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasIntel logra los mejores resultados trimestrales de su historia
Redacción (NJ) (Apr 15, 2010) Tecnologías
El mayor fabricante mundial de microchips, la estadounidense Intel, prácticamente cuadruplicó su beneficio entre enero y marzo de 2010 respecto al año anterior al ganar 2.442 millones de dólares -unos 1.790 millones de euros-, los mejores resultados trimestrales de su historia.

Después de que Alcoa inaugurara el lunes la temporada, Intel se ha convertido en la segunda gran firma estadounidense (la primera tecnológica) en hacer públicas sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2010 y ha dado una buena noticia a analistas e inversores, ya que su beneficio por acción pasó de 11 a 43 centavos.

Además, sus ingresos trimestrales aumentaron el 44% respecto al primer trimestre de 2009 y alcanzaron los 10.299 millones de dólares, la cuantía más alta jamás alcanzada por esta firma en la recta inicial del año, cuando las ventas suelen resentirse de los mayores gastos acometidos en las fiestas navideñas.

"Ha sido un trimestre increíble para nosotros. Hemos visto cómo se recuperaba la demanda en prácticamente todas las regiones del planeta", ha asegurado el responsable financiero de la firma, Stacy Smith, al desglosar los resultados.

El sector se ha recuperado mejor de lo esperado de la crisis económica. Muchas empresas, especialmente las de servidores, que se usan para el tráfico en Internet, tratan de recuperar el tiempo perdido con la adquisición de nuevos equipos.

Además Intel tiene nuevos mercados, como chips para móviles y la electrónica de autómoviles. Sin embargo, su principal negocio siguen siendo los ordenadores. Cuatro de cada cinco usan chips que provienen de fábricas de Intel.

Asimismo, la compañía ha aumentado fuertemente su gasto en investigación y desarrollo. Durante la crisis modernizó sus fábricas y ahora puede producir de forma más económica.

En lo que va de 2010, esta compañía, cuyos resultados suelen ser observados muy de cerca para tomar el pulso a la salud del conjunto de sector tecnológico e informático, se ha apreciado en Bolsa un 11,6%, aunque en los últimos 12 meses acumula una revalorización del 42,5%.

Para el segundo trimestre, Intel espera ganar entre 800 y 1.600 millones de dólares, también muy por encima de lo que esperaban los analistas para este integrante del Dow Jones, un indicador bursátil que previsiblemente el miércoles dará un cálido recibimiento a estos datos.

  
BUSCAR EN NJ: