Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl CESA apuesta por el desarrollo del enoturismo como un motor de la economía aragonesa
Redacción (NJ) (Apr 14, 2010) Aragón
El Consejo Económico y Social de Aragón ha escogido la ciudad de Huesca para presentar su proyecto de investigación que esta edición pone de relieve la importancia de la cultura del vino para la Comunidad. A través del estudio “Elementos clave para el desarrollo del enoturismo en Aragón desde la perspectiva de la demanda aragonesa” se pone sobre la mesa una nueva forma de negocio que utiliza las cuatro denominaciones aragonesas para no sólo promocionar el producto sino que además se le añaden intereses gastronómicos y culturales del propio territorio.

La Denominación de Origen Somontano ha estado presente en este acto y además ha servido de ejemplo de esta línea de actuación por la que apuesta la entidad económica. Su presidente, Mariano Beroz, ha afirmado que bajo el marca paraguas que supone el Somontano ya hay cerca de 100 empresarios de diferentes sectores que vinculan su negocio con el vino. Es el caso de iniciativas de restauración, hostelería, agencias de viajes y programación de actividades que han consolidándose alrededor de las 34 bodegas con las que cuenta la firma. Beroz también ha incidido en los avances que se han producido en los 25 años de vida de su sello que se ha convertido en una marca de calidad y junto a ella la Ruta del Somontano que es pieza clave en el enoturismo nacional.

La crisis afecta a todos los sectores y éste no es diferente. Por ello desde Denominación de Origen Somontano se apuesta fuertemente por la consolidación de la marca y por una redimensión de las superficies con un ajuste en los costes.

El apoyo a esta iniciativa turística ha llegado a Huesca de la mano del CESA y todos sus consejeros, así como, su presidenta, Ángela Abós. La representante de esta entidad ha dado a conocer los motivos por los cuales este año el protagonista es el vino. Abós ha declarado que este tipo de negocio, el enoturismo, afecta a las cuatro denominaciones de origen con las que cuenta Aragón; Somontano, Campo de Borja, Calatayud y Cariñena por lo que se convierte en un elemento vertebrador del territorio y además, hace emerger una nueva economía no basada sólo en el producto y su producción sino que vincula muchas más actividades.

Somontano es una marca de referencia para esta investigación por adentrarse en el enoturismo que cada vez va tomando más conciencia en Aragón como ocurre en Comunidades como La Rioja o Navarra donde ya está instaurada una cultura del vino. “No sólo se trata de apreciar el vino sino la gastronomía y la cultura del territorio”, ha resaltado Abós en una labor que ha pasado de un paseo por las viñas a conocer en profundidad los aspectos más importantes que rodean al vino.

  
BUSCAR EN NJ: