Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl fiscal superior de Aragón destaca la modernización de la Fiscalía por parte del Gobierno de España
Redacción (NJ) (Apr 14, 2010) Aragón
El Ministerio de Justicia y en su nombre el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha impuesto la Cruz de San Raimundo de Peñafort a su homólogo en Aragón, José María Rivera, por sus 36 años al frente de la carrera fiscal en esta Comunidad Autónoma.

Rivera, que se ha mostrado muy satisfecho por este reconocimiento, ha agradecido al Gobierno de España la “modernización” del Ministerio Público. Concretamente, ha resaltado como “cambios positivos” la especialización o la presunción de la Fiscalía de las Comunidades Autónomas, que han hecho que “estemos en una institución más viva, más al frente en la protección de los derechos de los ciudadanos que es, en definitiva, nuestro trabajo y obligación”, ha apuntado.

En este acto también se ha entregado la Cruz Sencilla de San Raimundo de Peñafort a la fiscal María Victoria Esponera, de la que Conde-Pumpido ha señalado que “adorna el mérito de dedicación al trabajo” por su “invariable constancia” en las Fiscalías de Islas Baleares, Valencia y Huesca.

La fiscal jubilada, Mercedes Iriberri Aparicio, también ha recibido la Cruz Sencilla de San Raimundo de Peñafort. “Mercedes se merece la condecoración que recibe y el agradecimiento de todos nosotros porque en su trabajo y en el que hacen muchos de sus compañeros, descansa la viabilidad de nuestra misión”, ha destacado Conde Pumpido.

Rivera conversa con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido y el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel

El fiscal general de Aragón ha sido el que más halagos ha recibido por parte de su homólogo nacional y por el resto de compañeros de profesión y representantes de las principales instituciones aragonesas que han llenado la sala más grande del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma.

Conde-Pumpido ha calificado como “extraordinario” el servicio prestado por Rivera, así como su capacidad de “hacer fáciles” las soluciones y “resolver” problemas. “Extraordinario es su empeño y su acierto a la hora de alumbrar y poner en pie la institución más moderna del Ministerio Fiscal, que es el figura del fiscal superior de la Comunidad Autónoma.

Para concluir, el fiscal general del Estado ha denominado a Rivera como un hombre “tranquilo, amable siempre, discreto, eficaz y que dirige excepcionalmente bien la Fiscalía aragonesa”.

  
BUSCAR EN NJ: