Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Biblioteca de Binéfar abre sus puertas
Redacción (NJ) (Apr 14, 2010) Aragón
La Biblioteca Municipal de Binéfar ha abierto de nuevo sus puertas al público, desde este lunes, tras cuatro meses de obras que han permitido dedicar toda la Casa de Cultura para este servicio.

La concejal de Cultura, Yolanda Gracia, ha manifestado que “con esta remodelación, se mejoran de forma sustancial las instalaciones de la Biblioteca, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los binefarenses ya que se gana en espacio y funcionalidad”.

Los trabajos han consistido en la adecuación de la planta baja, anteriormente dedicada a sala de exposiciones, para el préstamo y devolución de libros, así como a la consulta de publicaciones y zona de ordenadores.

Igualmente, se han eliminado las barreras arquitectónicas, instalando un ascensor, que permitirá el acceso a todas las plantas a las personas con movilidad reducida, y una rampa de acceso en la entrada principal.

La primera planta de la biblioteca se ha independizado de la escalera con un cerramiento con cristalería, destinándose en su integridad para el público infantil y juvenil. Por su parte, la segunda planta está dirigida a los usuarios adultos, donde se ha adaptado también un aseo para minusválidos.

Las obras han permitido sustituir la cristalería de las ventanas por vidrios con cámara de aire, que han mejorado la insonorización del edificio. También se ha procedido a barnizar toda la carpintería.

La inversión ha ascendido a 89.000 euros, de los que 34.530 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Huesca, y el resto, 54.470 euros por el Ayuntamiento de Binéfar. El horario de apertura al público será de 16.00 a 21.00 horas.

  
BUSCAR EN NJ: