Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa TDT llegó en marzo al 91,8% de los hogares aragoneses
Redacción (NJ) (Apr 13, 2010) Aragón
Ya no existe televisión analógica en Aragón, pero en marzo todavía faltaba por iniciar la tercera y última fase del apagón analógico. Así, durante ese mes la Televisión Digital Terrestre llegó al 91,8% de los hogares aragoneses, tal y como se desprende de un informe mensual emitido por impulsatdt. Con respecto al mes de febrero de 2010, se ha producido un incremento de un 2,9% en cuanto al grado de penetración de ésta en los hogares.

A lo largo de este mes, un 5,7% de los hogares españoles se incorporaron a esta nueva tecnología y elevaron el porcentaje total de hogares adaptados hasta el 89,3%. No obstante, según aclaran los emisores de este informe, esta cifra no significa que el 10,7% restante haya quedado “atrapado” en la televisión analógica o se haya quedado sin emisiones, ya que buena parte de los que no se han adaptado a la TDT disponen de otros tipos de acceso a la televisión digital multicanal como cable, satélite o televisión IP.

Con respecto a los incrementos mensuales de la cuota de la TDT, Aragón se sitúa en la tercera posición con un share TDT del 73,2%, según el mismo informe. Así, en comparación con el mes anterior, se ha producido un “salto” mensual positivo de 2,5 puntos.

Tan sólo Cataluña, con un share TDT del 75,5, y Baleares, con el 75%, se sitúan por encima de la Comunidad aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: