Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl CAI Zaragoza vence en Tenerife y ya está a un paso de la ACB (57-67)
Redacción (NJ) (Apr 11, 2010) Aragón
El CAI Zaragoza visitaba Tenerife en su carrera a la ACB. Un equipo, que sólo ha perdido dos partidos en casa, recibía a los de Abós en una de sus últimas finales de la temporada. El encuentro comenzaba con dos equipos fallones tanto en defensa como en ataque. Las cuatro internadas sin premio tinerfeñas permitían a un enchufado CAI empezar con seis puntos de ventaja aprovechando la floja defensa canaria a la hora de los bloqueos directos tirados por los rojillos.

Pero reaccionaba Tenerife a base de triples llegándose a poner por delante 15-13. Ya en zona 2-3, los locales ponían trabas al tiro exterior de Lescano y Quinteros, que no encontraban la senda de la anotación. Abós pedía tranquilidad en ataque para buscar opciones más allá del tiro de 6,25 y una defensa más rápida que la que se estaba mostrando. Con 20-17 se llegaba al final de los primeros diez minutos.

En CAI seguía suspendiendo en tiros de tres y decepcionando desde el exterior. El partido ha entrado en una fase rapidísima en la que la puntuación se ha reproducido y los aciertos en ataque han sido la tónica general desde las dos líneas. Sin ser un partido espectacular, la seguridad y la seriedad eran absolutas y el trabajo abrumador. Los rojillos emprendían su acción rodillo tras cada arenga del preparador maño y los puntos de diferencia empezaban a crecer poniéndose por delante en el marcador, 29-34.

Pese al impreciso inicio de moda, la circulación rápida de balón y las ideas cada vez más claras de los caístas han permitido mostrarse superior al conjunto de fuera. La fuerza de Rafael bajo los aros y la fulgurante salida de los aspirantes a la ACB han puesto tierra de por medio en el luminoso con diez puntos de diferencia. Era el momento de romper el partido y ha sido entonces cuando Philip ha aparecido. Su aportación en el tiro y su movilidad en la pintura han vuelto loca a la defensa tinerfeña. Sin dejar reaccionar a los de casa Quinteros afinaba su muñeca. Pero un parcial de 8-0 de Tenerife ha conseguido enfadar a un Abós que pedía concentración explicando a sus jugadores que debían “dejarse de tonterías porque no hay nada ganado. Todavía queda un cuarto”. Con diez minutos para el final del partido, la diferencia era sólo de cinco puntos (49-54).

El miedo paralizaba el montante de puntos y multiplicaba las faltas. Con su cinco de gala, el final se buscaba con la misma intensidad de una final. La falta de presión en la grada y la fuerza en defensa hicieron del último cuarto un tobogán fácil de bajar para el CAI. Philip, estático en ataque, aseguraba los puntos y mantenía las distancias hasta los minutos finales, en los que nada pudo hacer el Tenerife. La entrada de Rivero sólo sumó velocidad para cansar a los locales. Al final 57-67. El ascenso a la ACB es ya sólo cuestión de tiempo.

  
BUSCAR EN NJ: