Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl pedido de 8.500 coches podría retrasar la aplicación de los ERE en Figueruelas
Redacción (NJ) (Apr 10, 2010) Aragón
El pedido de 8.500 vehículos del Opel Corsa de cinco puertas, fabricado exclusivamente en la planta de Figueruelas, podría dar un respiro de alivio a los trabajadores de la fábrica sobre los que pesa la aplicación de dos ERE, uno temporal, que afecta a 900 empleados, y otro permanente para 350.

Así lo cree el presidente del comité de empresa de la factoría, José Juan Arcéiz, que, ha indicado a ARAGÓN PRESS que, la entrada de este pedido “significa o podría significar el retraso en la aplicación de los ERE si se quieren mantener las tres semanas de vacaciones en verano”. Este descanso estival al que se refiere Arcéiz fue uno de los puntos acordados en la reunión mantenida el pasado 11 de marzo.

“Los ERE estaban planteados para sacar a la gente del turno de noche –ha apuntado Arcéiz- pero si estas personas empiezan a salir de la planta, podría no haber gente para hacer los coches”. No obstante, el presidente del comité de empresa, no ha concretado en qué términos ni en qué plazos podrían aplicarse estos retrasos ya que prefieren esperar a mantener un encuentro con la dirección de la factoría.

Asimismo este retraso podría afectar a las listas de voluntarios para sumarse al ERE permanente, cuyo plazo concluía este viernes. José Juan Arcéiz ha apuntado que de materializarse esos retrasos, los plazos de voluntariedad podrían también prorrogarse. En el comité de empresa, en este sentido, aún no poseen datos sobre la cantidad de trabajadores que se han apuntado a estas listas.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha confirmado que la petición de construcción de 8.500 nuevos Opel Corsa ha provocado que el cierre del turno de noche en Figueruelas se haya aplazado. Larraz espera que la demanda actual lo retrase “lo más posible”.

Larraz también ha desvelado que proveedores de la planta de Figueruelas “no han hecho uso de los ERE” y que incluso algunas han contratado gente. El consejero ha reconocido que ha habido un despegue en toda Europea del sector de la automoción y que la demanda ha mejorado, sobre todo entre los modelos más pequeños como el Opel Corsa.

Con respecto al aval del nuevo Meriva, Larraz ha recordado que existe un grupo de trabajo con el Estado. En algunos de estos encuentros han acudido representantes de General Motors.

Además, ha desvelado que la Ley que regula el aval podría sufrir alguna modificación, aunque no ha detallado en que podría consistir si finalmente se lleva a cabo.

  
BUSCAR EN NJ: