Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl mundo de la política, la cultura y el periodismo despide a Guillermo Luca de Tena
Agencia EFE (Apr 08, 2010) Prensa
Destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura y el periodismo despidieron ayer al presidente de honor del diario "ABC", Guillermo Luca de Tena, quien falleció anteayer a los 82 años, y por quien se ha celebrado una misa en su memoria en la madrileña iglesia de la Concepción.

Tras recibir sepultura en la cripta de la iglesia, en una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad y a la que han asistido el Rey y la Infanta Elena, monseñor José Luis Montes, delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural, ha oficiado la misa.

A la ceremonia han asistido, entre otros, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente del PP, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ex presidente del Gobierno José María Aznar, acompañado de su esposa, Ana Botella.

Todos ellos han loado la figura de Guillermo Luca de Tena.

Así Gabilondo ha destacado que el fallecido "generaba en torno a su persona consensos y afectos" y ha agregado que el presidente de honor de ABC "amaba la palabra, la edición y la prensa".

Por su parte, Rajoy ha indicado que será recordado como "un señor, una gran persona, alguien que tenía valores, sentimientos, y que era ante todo y sobre todo una gran persona; eso es lo más importante. Era un gran editor".

Aznar, a su vez, ha señalado que la desaparición de Luca de Tena es una "gran perdida" y ha destacado el hecho de que formaba parte de una "dinastía única en el mundo del periodismo".

Alfonso Ussía, además, ha indicado en declaraciones a la prensa a la salida de la ceremonia, que era un hombre "estupendo y vehemente".

"Fue un héroe salvando a ABC en determinado momento. Defendió siempre la Constitución, a la Corona, la libertad, la democracia y yo creo que su nombre está en la historia de oro del periodismo", ha opinado Ussía.

El director de ABC, Ángel Expósito, ha revelado que los compañeros del diario le "llamábamos patrón, era un personaje imponente, era un periodista de los pies a la cabeza, era el editor perfecto que profesaba un respeto y un reconocimiento impresionante hacia todos los periodistas de la redacción".

Entre los asistentes se encontraba la cúpula de Vocento; ex directores del periódico; familiares; el Duque de Aliaga; la coordinadora de Participación Social del PP y diputada por Pontevedra en el Congreso, Ana Pastor; el político Marcelino Oreja; el periodista José María García y el ex secretario general de la Casa del Rey Rafael Spottorno.

También acudieron la presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias; el jurista Antonio Garrigues Walker; el Marqués de Cubas; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; el diputado y ex ministro Federico Trillo; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja y los periodistas Fernando Jauregui y Luis Ángel de la Viuda.

Monseñor José Luis Montes, delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural, ha destacado en la misa que la fe católica fue el norte en la vida de Luca de Tena, una "fe en la que le educaron desde que era pequeño".

También destacó que el presidente de honor de ABC ofreció lo mejor "a través de la pluma y el pensamiento" y fue un hombre "generoso".

"Que Dios te lo pague con la vida eterna", concluyó Montes.

  
BUSCAR EN NJ: