Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ReportajesTemporada de naranjas dulces y jugosas
Redacción (NJ) (Apr 06, 2010) Reportajes
Existen diferentes tipos y variedades de naranjas que al ojo inexperto seguramente cueste diferenciar, pero que tienen distintos sabores, olores y texturas que las manos entendidas cultivan, para que el resto de la población podamos disfrutar de sus variados matices. Es el caso de Luis Serra, un agricultor valenciano, que junto a su familia ha puesto en marcha un método de distribución de las naranjas, mandarinas y limones que producen en sus tierras a través de la web www.lamejornaranja.com.

Desde su finca L´Hort de Montanya, situada en la Ribera Baja de Valencia, la familia Serra cultiva los cítricos totalmente de manera natural –sin tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación- y exclusivamente en su temporada de cultivo. De este modo, se garantiza que las naranjas que se venden conservan al cien por cien las propiedades y características que las distinguen, ya que han madurado y han sido recogidas directamente del árbol, sin pasar por cámaras frigoríficas.

Ahora mismo, es la temporada de las naranjas Navel-lane-late, que se caracterizan por ser muy dulces y jugosas, además de tener el grado justo de acidez. Es una de las variedades de mejor calidad ya que tienen mucho zumo, una piel muy fina y no tienen semillas. Su temporada comenzó en febrero y durará hasta finales de abril o principios de mayo, fecha a partir de la cual podremos comprar a través de la web las naranjas Valencia-late, con un poco más de acidez. Y antes, se pudo encontrar naranjas Navelinas y mandarinas Clemenules, cuyas épocas de cultivo ya han finalizado.

Además de las naranjas, en estos momentos en L´Hort de Montanya también se producen limones con las mismas condiciones naturales de cultivo. Así, se consigue transmitir la sensación de que se come la fruta como si se estuviese en el propio campo, tal y como reza la página de Lamejornaranja.com.

  
BUSCAR EN NJ: