Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos aragoneses pueden pedir el borrador de la renta de 2009 desde este lunes
Redacción (NJ) (Apr 06, 2010) Aragón
Los contribuyentes aragoneses podrán solicitar desde este lunes y hasta el próximo 23 de junio el borrador de la declaración de la renta 2009 y confirmar los borradores de declaración con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, según el calendario publicado por la Agencia Tributaria.

La solicitud del borrador se podrá tramitar en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, a través de Internet y llamando a los teléfonos 901 200 345 ó 901 12 12 24. Para solicitarlo es necesario el NIF y algún dato identificativo, como alguna casilla de la declaración de la renta del ejercicio anterior.

Para aquellos contribuyentes que lo indicaron a través de la casilla de petición en la declaración del IRPF o confirmando el borrador, la solicitud quedó registrada y se les enviará el borrador o los datos fiscales a su domicilio sin necesidad de que repitan la petición. Ya hay 16,5 millones de solicitantes de borrador, según informa la Agencia Tributaria.

Se trata de un servicio de ayuda con el que se da a conocer a los contribuyentes toda la información relevante para la declaración del IRPF que la Agencia Tributaria tiene en sus bases de datos.

El contribuyente, una vez que reciba el borrador, debe revisarlo para completarlo o modificarlo, si es necesario, antes de confirmarlo. La confirmación del borrador supone la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El plazo de confirmación de borrador concluye el 30 de junio (último día de Campaña de Renta), salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso, el plazo acaba el 25 de junio.

Desde el Ministerio recuerdan que una vez que se reciba el borrador hace falta revisarlo. Otro año más se ha indicado en las cartas que acompañan al borrador algunas de las circunstancias que pueden no recogerse en el borrador para que el contribuyente las tenga en cuenta a la hora de revisarlo. Las que pueden ser más habituales son: cuotas sindicales, circunstancias personales y familiares y temas relacionados con la vivienda (referencia catastral, adquisición, alquiler y cuenta vivienda).

Lo pueden solicitar todos aquellos contribuyentes con rentas que procedan exclusivamente de rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta, así como los derivados de Letras del Tesoro. También lo pueden pedir aquellas personas con ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

Por el contrario, están exentos los contribuyentes con rentas de actividades económicas que no sean consideradas rentas del trabajo, o aquellos que busquen compensar pérdidas de ejercicios fiscales anteriores. Tampoco podrán solicitarlo aquellos que tengan derecho a la deducción por doble imposición internacional y ejerciten el derecho. En estos casos, la Agencia Tributaria asegura que le enviarán los datos fiscales para que pueda confeccionar su declaración de la renta.

Desde la Agencia Tributaria se aconseja solicitar el borrador aunque el contribuyente no esté obligado a hacer la declaración de la renta, es decir, cuando carezca de rendimientos del trabajo superiores a 22.000 euros brutos anuales, sólo haber tenido un pagador y no haber sufrido pérdidas patrimoniales de más de 500 euros, cuando lo normal es que la declaración le salga a devolver. En ese caso, bastaría con confirmar a la Agencia Tributaria que los datos son correctos.

Además, no es necesario para los pensionistas que reciben una prestación de la Seguridad Social inferior a 22.000 euros anuales.

  
BUSCAR EN NJ: