Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza registra un aumento del 30% en las consultas turísticas de Semana Santa
Redacción (NJ) (Apr 06, 2010) Aragón
La red de oficinas de Zaragoza Turismo ha registrado un aumento del 30% en las consultas atendidas durante la Semana Santa respecto al mismo periodo del año pasado. Así, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección se han atendido más de 25.000 consultas, y en toda la semana (lunes-domingo) la cifra ha ascendido hasta 42.300 (un 20% más que en 2009, en el que se registraron 35.400 en esos siete días).

Los servicios puestos en marcha durante estos días por Zaragoza Turismo han arrojado cifras muy positivas, con un aumento del 20% en el uso del Bus Turístico, y el impacto económico que la Semana Santa ha dejado en la capital aragonesa supera los 2,5 millones de euros.

La concejala delegada de Turismo y Fomento, Elena Allué, ha mostrado su satisfacción por los “grandes datos” que arroja el balance turístico de la Semana Santa 2010 en Zaragoza, “una de las más exitosas y participativas de los últimos años”, y que “confirma la subida del turismo en la capital aragonesa en torno al 30% que se viene registrando desde principios de este año”. Allué ha recordado que el área de Fomento y Deportes ha hecho un gran esfuerzo para que la de 2010 fuera una Semana Santa "espectacular y con gran atracción turística".

"Queremos seguir por este camino y conseguir que la Semana Santa zaragozana se convierta en todo un referente en el norte de España, por su singularidad, su colorido, sus sonidos y sus 15.000 cofrades en la calle", ha destacado Allué.

Según los datos obtenidos de las estadísticas y encuestas realizadas en las Oficinas de Turismo durante la Semana Santa de 2010, el perfil del turista que llega a Zaragoza suele ser el de una persona menor de 50 años, con un nivel cultural medio-alto, que viaja en coche propio, en pareja, en familia y con amigos, que el gasto medio por persona y día es de 30-60 euros (sin incluir alojamiento), que su estancia suele ser de 2-3 días y que su nivel de satisfacción global del viaje es muy alto.

Durante este período, las comunidades de las que proceden la mayor parte de las consultas, además de Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, y Comunidad Valenciana, seguidos de Andalucía, País Vasco, Castilla-León, Castilla- La Mancha y Navarra. En cuanto a los extranjeros, la mayoría de las consultas proceden de Italia, Francia y Reino Unido, siendo también significativas las que proceden de América del Sur, América del Norte y Alemania.

Además, merece la pena destacar el aumento de un 22% en las consultas de españoles y un 2% en las consultas de visitantes de procedencia internacional, de los cuales el mayor aumento ha sido de visitantes de Italia, Francia y Reino Unido, lo que se debe, entre otros factores, a las conexiones aéreas directas desde el aeropuerto de Zaragoza con Milán, Roma, Londres, París, Frankfurt y Bruselas.

  
BUSCAR EN NJ: