Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasEl Discovery prueba nuevos avances tecnológicos
Redacción (NJ) (Apr 05, 2010) Tecnologías
La misión STS-131 que iniciará hoy el transbordador Discovery pondrá a prueba un nuevo avance tecnológico de la exploración espacial: un sistema de purificación de agua tan absoluto que el líquido hasta se podrá usar en inyecciones intravenosas. Los astronautas también llevarán a la Estación Espacial Internacional (EEI) un sistema de investigación de atrofia muscular causada por la ausencia de gravedad, junto a experimentos que ayudarían a comprender cómo esa ingravidez afecta el crecimiento celular y cómo las células luchan contra la infección

Estos experimentos se suman a otros avances que la exploración espacial ha aportado a la medicina y la tecnología, entre ellos un sistema para convertir la orina en agua potable que ya está en uso en la estación orbital. "A medida que la humanidad llega a otros planetas, debemos aprender a vivir en el espacio por lapsos prolongados", señaló Eduardo Almeida, científico encargado de los experimentos celulares en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA.

Según este organismo, si el sistema de purificación funciona, sería crucial para futuros astronautas que pudieran sufrir una emergencia médica. Además, podría ser utilizado por los militares en lugares remotos o en casos de emergencias causadas por desastres naturales.

El procedimiento, llamado 'Project Clearwater' y desarrollado en Ohio, filtra contaminantes microscópicos, incluidos metales pesados y toxinas, y produce un líquido absolutamente estéril. El equipo que se encargará de esa tarea está contenido en una pequeña caja que filtra agua potable y agua sucia y produce agua ultra pura que cumple con todas las normas farmacológicas, según la NASA.

  
BUSCAR EN NJ: