Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Real Hermandad de Cristo Resucitado pone fin a una Semana Santa "espectacular"
Redacción (NJ) (Apr 05, 2010) Aragón
La capital aragonesa ha puesto este domingo por la mañana el punto final a siete de Pasión en las que más de 15.000 cofrades han tomado las calles de la ciudad con motivo de la celebración de la Semana Santa.

La última procesión en salir ha sido la correspondiente al Encuentro Glorioso, organizada por la Real Hermandad de Cristo Resucitado, y ha partido desde el colegio de los Padres Agustinos hasta la plaza del Pilar donde se ha producido el encuentro entre el paso de Nuestra Señora de la Esperanza con la imagen del Cristo resucitado.

El buen tiempo que ha acompañado al acto ha hecho de las calles del Centro de Zaragoza un hervidero de turistas, curiosos y vecinos que han abarrotado los accesos a la plaza y han ocupado todos los huecos disponibles alrededor de las vallas que delimitan el espacio donde, a ritmo de los bombos, las cornetas y las jotas, María se ha reencontrado con su hijo.

Una climatología amable, que salvo el pasado Miércoles Santo, ha acompañado al grueso de las procesiones de la capital aragonesa. Según ha calificado el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, Juan Murillo, “ha sido una Semana Santa espectacular”.

Murillo ha destacado que “aunque todavía no tenemos los datos de Zaragoza Turismo de número de visitantes ni de las cofradías sobre el número de hermanos que han salido a la calle”, esta cifra ha muy superior a la de otras ediciones.

Buena prueba de ello ha sido el Santo Entierro, según ha comentado el presidente de la Junta, “este año no se han visto los huecos al final del recorrido como en anteriores veces”.

Esta cofradía es una de las que más jóvenes tiene entre sus filas

Además, se da la circunstancia que este año la Junta de Cofradías ha creado una “comisión de seguimiento” de las procesiones lo que ha permitido, según Murillo, “mejorar la comunicación y coordinación de las procesiones en las calles para así evitar atascos e interrupciones entre las cofradías que pasan por un mismo lugar”.

  
BUSCAR EN NJ: