Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl presidente de Irán anuncia un "paso final" en su plan nuclear
Redacción (NJ) (Nov 16, 2006) Internacional
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que su país dará pronto el "paso final" en su programa nuclear, según informó la agencia oficial del país sin explicar en qué consistiría. El presidente no explicó cuál era esa fase, pero Irán ha anunciado que seguiría adelante con sus planes atómicos pese a los llamamientos de la ONU para que paralice el enriquecimiento de uranio, que Occidente cree forma parte de un plan para fabricar bombas atómicas.

Teherán, que dice que sus objetivos son pacíficos, se enfrenta ahora a posibles sanciones por ignorar las demandas de la ONU, aunque aún no hay un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre posibles penalizaciones."La nación iraní está a punto de dar su paso final en la cuestión nuclear", dijo la agencia oficial IRNA citando a Ahmadineyad.

El presidente ha dicho anteriormente que Irán celebraría sus logros nucleares hacia finales del año iraní, que cae en marzo de 2007. Irán opera ahora dos cadenas experimentales de 164 centrifugadoras, que pueden utilizarse para fabricar combustible para plantas de energía o material para cabezas nucleares.

Sin embargo, la República Islámica ha dicho que quiere desarrollar enriquecimiento "a escala industrial". Planea instalar 3.000 centrifugadoras para marzo y Ahmadineyad dijo en una rueda de prensa el martes que la ambición del país era tener 60.000 centrifugadoras.

La agencia de supervisión nuclear de la ONU, el Organismo Internacional de la Energía Atómica, dijo en un informe que Irán seguía obstaculizando las investigaciones destinadas a determinar si sus planes son pacíficos. Irán, el cuarto mayor exportador de crudo del mundo, dice que sólo quiere utilizar la energía nuclear para generar electricidad.

  
BUSCAR EN NJ: