Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa economía aragonesa alcanzará un crecimiento interanual positivo entre el segundo y tercer trimestre de 2010
Redacción (NJ) (Mar 30, 2010) Aragón
La Fundación de Economía Aragonesa (Fundear) y el Colegio de Economistas de Aragón han marcado el segundo o el tercer trimestre de este año como el momento en el que la economía de la Comunidad Autónoma puede alcanzar un crecimiento positivo interanual. Así lo han plasmado ambas instituciones en el tercer número del Boletín de Coyuntura Económica, una publicación que aborda de manera sintética (ocupa un solo folio) los datos macroeconómicos de mayor relevancia.

El director de Fundear, José María Serrano, ha indicado que el momento más crítico de la situación económica fue “entre el último trimestre de 2008 y primero de 2009”. Durante el año pasado, “la situación se estabilizó” y en los últimos meses y primeros de 2010, todos los indicadores “están pasando a tener signos positivos”. Estos hechos permiten a Fundear, por medio de su índice, elaborar una proyección de futuro de dos trimestres. Así, “probablemente entre el segundo y tercer trimestre de 2010 – ha continuado Serrano- la economía aragonesa tendrá crecimiento positivo en términos interanuales”.

El tercer número del Boletín de Coyuntura Económica destaca que la variación del PIB fue positiva por segundo trimestre consecutivo con un aumento del 0,24%. Otro de los aspectos que aborda esta publicación es la evolución del mercado de trabajo tomando como referencia la tasa de ocupación. Serrano ha explicado que se utiliza este parámetro porque “refleja claramente lo que está ocurriendo con la actividad económica”.

El mercado de trabajo también tocó fondo en el segundo trimestre de 2009 y empezó a recuperarse “levemente” la ocupación, ha detallado el director de Fundear. Además, Serrano ha destacado que los ocupados en el sector de la construcción “se han mantenido” en torno a 58.000 tras la caída que se produjo al concluir las obras de la Expo. Sin embargo, el sector más afectado en Aragón por la crisis ha sido la industria, según ha afirmado Serrano.

  
BUSCAR EN NJ: