Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza prevé una ocupación hotelera del 73% en Semana Santa y la provincia del 70%
Redacción (NJ) (Mar 30, 2010) Aragón
Los empresarios hoteleros zaragozanos no sufrirán penitencia durante esta Semana Santa. La Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca) estima que la ocupación hotelera alcanzará el 72,86% en la capital y el 69,60% en el conjunto de la provincia. Tampoco en Huesca donde las viviendas rurales estarán al 100% y los pequeños hoteles rondarán el 85%. En Teruel, las localidades de la Ruta del Tambor y el Bombo están con previsiones de colgar el cartel de completo.

El vicepresidente de Hoteles de Horeca y gerente del Hotel Avenida de Zaragoza, Jesús Hernández, ha señalado que, no obstante, las cifras finales que se barajan para después de Semana Santa (teniendo en cuenta las reservas de última hora), se estiman que alcancen el 85% en la capital y el 75% en la provincia, respectivamente.

Estas cifras mejoran el 70% de ocupación hotelera que registró Zaragoza el pasado año durante la misma semana, dato que supuso una caída del 20% con respecto a 2008.

En cuanto al perfil del visitante, Hernández ha destacado que “fundamentalmente los turistas son españoles, pero últimamente se está notando el aumento de las conexiones europeas con la líneas aéreas de bajo coste, que ha hecho aumentar la afluencia de turismo internacional”.

En lo referente a la restauración, el presidente de Restaurantes de Horeca, José Luis Izuel, ha distinguido entre la zona centro y el resto de Zaragoza. Mientras que en el centro se viven unos días de “bastante trabajo”, por tratarse de la zona más turística y que alberga las procesiones, la ciudad se queda “desierta” y Semana Santa se convierte así en “un momento de temporada baja, pues la gente se va de vacaciones”.

  
BUSCAR EN NJ: