Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFuendetodos recuerda a Goya en el 264 aniversario de su nacimiento
Redacción (NJ) (Mar 30, 2010) Aragón
En el 264 aniversario de su nacimiento, la figura de Francisco de Goya sigue más viva que nunca. Y prueba de ello es que la localidad de Fuendetodos ha organizado para este día una serie de actos y actividades culturales en memoria a su artista más universal.

La celebración ha comenzado con la recepción de las autoridades e invitados en la plaza de Goya de la localidad, para después inaugurar la exposición “Fondos del Museo del Grabado”, en la Sala Ignacio Zuloaga. Se trata de una muestra que reúne los fondos llegados a la localidad zaragozana de artistas de renombre como Pablo Serrano, Manolo Valdés, Juana Francés o Pascual Blanco.

Aunque sin duda, según ha apuntado el alcalde de Fuendetodos, Fernando Gimeno, “lo más significativo” es el grabado que ha realizado Ricardo Calero, que representa el suelo de Fuendetodos y une los 114 metros que existen desde la Casa Natal de Goya hasta el Museo del Grabado, tal y como ha explicado el alcalde.

El futuro Museo del Grabado también ha tenido protagonismo en este día. Iniciado en 2009, se prevé que “esté finalizado en tres o cuatro años”, ha señalado Gimeno, quien ha apuntado que lo "importante" es que continúa su construcción con ayudas aportadas por la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ministerio de Cultura. Este "ambicioso" proyecto albergará los fondos del maestro de Fuendetodos y más de 3.000 piezas donadas de otros artistas contemporáneos con las que cuenta el municipio.

La construcción de este espacio supone la consolidación del proyecto goyesco que ha capitaneado Fuendetodos con las actividades dedicadas a la obra gráfica de Goya, además de ser, como ha apuntado el alcalde, un activo "importante para el proyecto cultural y económico" del municipio.

Aunque la fiesta se celebra de forma ininterrumpida desde 1996, año en el que se conmemoró el 250 aniversario del nacimiento de Goya, “ya se ha establecido en el calendario de Fuendetodos y los vecinos se vuelcan en el aniversario de su paisano más ilustre”, según ha indicado el alcalde.

  
BUSCAR EN NJ: