Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl AVE unirá Zaragoza y Pamplona en 2015
Redacción (NJ) (Mar 30, 2010) Aragón
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Fomento a suscribir un convenio de colaboración con la Comunidad Foral de Navarra para la construcción del tramo Castejón-Comarca de Pamplona de la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona. La línea se pondría en marcha en 2015.

El convenio autorizado este martes fija los términos y las condiciones de cooperación entre el Estado, Navarra y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para desarrollar las actuaciones necesarias para construir el tramo Castejón-Comarca de Pamplona con la finalidad de su puesta en servicio en el año 2015 como primera fase del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad.

Tanto para el Gobierno central como para el navarro, es objetivo prioritario la promoción del uso del ferrocarril para el transporte de mercancías, así como la potenciación del transporte intermodal y la conexión ferroviaria con las áreas logísticas. Por todo ello, la nueva línea se construirá para tráfico mixto de viajeros y mercancías.

De acuerdo con el convenio, la ejecución de las obras de plataforma las llevará a cabo la Comunidad Foral de Navarra, que adelantará su financiación, mientras que las obras de superestructura (vía, electrificación, e instalaciones de seguridad y comunicaciones) las realizará ADIF con cargo a recursos propios o de tercero

  
BUSCAR EN NJ: