Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPicassso, Tapies y Saura en Calatayud
Redacción (NJ) (Mar 30, 2010) Aragón
El Museo de Calatayud acoge desde hoy martes, 30 de marzo, una selección de obras de la colección de Florencio de la Fuente. Bajo el título 'Las vanguardias del siglo XX', la muestra reúne 24 obras pictóricas y tres esculturas de artistas como Picasso, Tapies, Saura, Mompó, Guerrero, Arroyo o Duffy, entre otros. La obra forma parte de la extensa colección privada de Florencio de la Fuente y permanecerá en Calatayud hasta el próximo mes de mayo, en dos espacios diferentes: el Hotel Castillo de Ayud y las instalaciones del Museo de Calatayud.

En este último caso la selección se puede visitar hasta el 2 de mayo y recoge, según explica el director del Museo, Manuel Martín Bueno, una muestra con la que se representan "distintas corrientes, técnicas y firmas" de las vanguardias del siglo XX.

El Museo de Calatayud abrirá en Semana Santa con su horario habitual de mañana y tarde y el lunes mantendrá su descanso semanal habitual. Esta selección de obras estará instalada en la galería del Claustro y en la sala abovedada del mismo.

Con la exposición de artistas del siglo XX el Museo de Calatayud completa su oferta permanente compuesta por los fondos arqueológicos del yacimiento de Bílbilis y por la obra de Francisco García Torcal. En estos momentos, además, se puede visitar la exposición de carteles restaurados de las elecciones de 1936 que lleva como título 'Arte y propaganda política en vísperas de una guerra'.

  
BUSCAR EN NJ: