Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLos primeros ciclistas pedalean ya por las nuevas rutas de Aramón Bike
Redacción (NJ) (Mar 30, 2010) Polideportivo
Los primeros ciclistas comenzarán hoy, 30 de marzo, a pedalear por las nuevas rutas que presenta esta temporada de Aramón Bike, en las que disfrutarán de deporte, aventura y naturaleza sobre dos ruedas por el Pirineo aragonés. Los participantes conocerán nuevos y desconocidos territorios, poco habitados, que se verán revitalizados con este tipo de turismo. Las rutas involucran a 25 localidades de la comarca de La Ribagorza y tienen unos 30 establecimientos adheridos.

Las nuevas rutas, Giro de Isábena, Giro del Montsec y Gran Tour de La Rigaborza, transcurren por cotas medias, espacios abiertos y de gran belleza paisajística son ideales para realizar durante estos meses de primavera. Además, los bikers podrán disfrutar de los recorridos de la anterior edición, Turbón Tour y Pirinés Epic Trail, muy recomendables para la época de verano ya que atraviesan cotas más altas de las comarcas de la Ribagorza y del Sobrarbe.

Las tres nuevas rutas, indicadas para realizarlas los meses de primavera y otoño son:

- GIRO DE ISÁBENA. Con salida en Arén. De 106 kilómetros de recorrido, 2.750 metros de desnivel acumulado, adecuado para realizarlo en 2 o 3 jornadas. Transcurre por el valle del río Isábena, pudiendo visitar la catedral más pequeña de España, situada en Roda de Isábena.

- GIRO DEL MONTSEC: Se inicia en Benabarre. De 111 kilómetros de recorrido, 2.555 metros de desnivel acumulado, adecuado también para realizarlo en 2 o 3 jornadas, transcurre por la sierra del Montsec.

- GRAN TOUR DE LA RIBAGORZA: Partirá de Arén. Con 240 kilómetros de recorrido, es la ruta más larga, que aúna parte de las dos anteriores. Tiene un desnivel acumulado de 6.000 metros, se puede realizar en 4 o 5 días, recorriendo gran parte de la comarca de La Ribagorza.

Además, este año se pone en funcionamiento un nuevo servicio para los acompañantes de los bikers que no quieran pedalear. Podrán tener unos forfaits complementarios con un paquete de actividades para disfrutar en la zona, durmiendo en los mismos alojamientos que tengan los bikers. Estas actividades incluirán visitas como, por ejemplo, por Roda de Isábena, Benabarre, Plan y por los valles de Gistaín, Benasque, o excursiones y actividades complementarias como rafting, barrancos o trekking guiados, para disfrutar del entorno y pueblos de La Ribagorza.

El precio de los forfaits para realizar las rutas es de 40 euros e incluye packs de bienvenida, la reserva de alojamientos, mapa y libro de ruta y chips de cronometraje, para ver los tiempos de las etapas.

Los interesados en realizar las nuevas rutas de Aramón Bike pueden inscribirse en la web www.aramonbike.com o en el teléfono de Viajes Aragón Esquí: 976 976 071.

  
BUSCAR EN NJ: