Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Teatro Marín de Teruel será ampliado a través de un concurso de ideas
Redacción (NJ) (Mar 30, 2010) Aragón
El Ayuntamiento de Teruel y el Círculo de Recreo Turolense han firmado un acuerdo a través del cual el consistorio ha destinado 54.000 euros para realizar actividades culturales en el teatro Marín durante 22 jornadas de 2010. Además, en las próximas semanas el Ayuntamiento ayudará al mantenimiento del edificio y de la actividad cinematográfica de dicho teatro con la aportación de 75.000 euros, repartidos en tres anualidades. Durante este año el Ayuntamiento destinará en total 79.000 euros al Círculo de Recreo Turolense, actual propietario del Cine Marín.

El contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento turolense y el Círculo de Recreo, por valor de 54.000 euros, ha sido firmado este lunes, y permitirá al Consistorio utilizar el teatro Marín durante 22 días para la realización de actividades teatrales y musicales, entre otros.

Según el concejal de Cultura, José Antonio Esteban, “gracias a este convenio podremos traer a Teruel muchas obras que sin el teatro no podríamos hacerlo”. El concejal ha explicado que este año continuará el Ciclo de Humor y el Otoño Cultural y que para el 6 de junio ya se ha cerrado el musical “Me muero por un beso”.

En las próximas semanas se aprobará un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Círculo mediante el cual el consistorio destinará 75.000 euros para el mantenimiento del cine. Las aportaciones se realizarán en tres anualidades (25.000 euros al año) durante 2010, 2011 y 2012.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha adelantado que se pretende sacar un concurso de ideas a finales de año para ampliar el teatro de la sala del teatro Marín cuyo coste correría a cargo íntegramente del consistorio. “El número de localidades es suficiente, pero no el escenario. No sabemos cuánto se podría ampliar, por eso sacamos el concurso de ideas”, ha indicado Ferrer.

  
BUSCAR EN NJ: