Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas políticas europeas de inmigración se dan cita en Zaragoza el próximo 15 de abril
Redacción (NJ) (Mar 30, 2010) Aragón
La IV Conferencia Ministerial Europea sobre Integración se da cita en la capital aragonesa los próximos días 15 y 16 de abril. Bajo el título “La integración como motor de desarrollo y cohesión social” esta cita está enclavada en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

El objetivo es facilitar la igualdad de oportunidades y evaluar las políticas de integración, avanzando en el trabajo desarrollado durante las Presidencias de Alemania y Suecia. Las conclusiones de esta conferencia aportarán los elementos que sirvan para reforzar las políticas de integración de inmigrantes en la Unión Europea.

Con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa y el Programa de Estocolmo, la Conferencia debatirá “El papel de la sociedad civil en el proceso de integración” y “La evaluación de las políticas de integración”. Además, abordará el tema de “La gestión de la diversidad en los barrios”, que tratará de reforzar las políticas de intervención en barrios con el fin de garantizar la convivencia y la cohesión social promoviendo el desarrollo económico en esos ámbitos así como “la importancia del capital humano”, relacionado con aspectos educativos y de empleo de las personas inmigrantes.

La sesión inaugural, prevista para las 14.30 horas. del día 15 de abril, contará con las intervenciones del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y del ministro español de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que pronunciará el discurso inaugural. Posteriormente, en la sesión de apertura titulada “La integración bajo el Tratado de Lisboa y el Programa de Estocolmo”, intervendrán Celestino Corbacho, como representante de la Presidencia del Consejo de Ministros de la UE, Cecilia Malmström, comisaria de Asuntos de Interior de la Comisión Europea y Juan Fernando López Aguilar, presidente de la comisión de libertades civiles, justicia y asuntos de interior del Parlamento Europeo.

Sobre esta reunión, la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de España por elegir Zaragoza como sede de la conferencia europea de ministros de Inmigración. “Creo que lo han hecho porque Aragón trabaja desde hace tiempo por la integración de inmigrantes”, ha añadido. Fernández será la encargada de encabezar la delegación española presente en este encuentro.

  
BUSCAR EN NJ: