Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
1
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAlerta de 'tsunami' en Japón y Rusia
Redacción (NJ) (Nov 15, 2006) Internacional
La alerta de 'tsunami' emitida hoy para más de mil kilómetros de costa japonesa se tradujo en pequeñas mareas de hasta 40 centímetros, que alcanzaron el litoral más cercano a la zona del Pacífico donde se registró un fuerte terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter.

Al menos siete pequeñas mareas de entre 10 y 40 centímetros se produjeron entre las 21.43 y 22.41 hora local (13.43 y 14.41 hora española) en el extremo noreste de Hokkaido, en la costa septentrional japonesa, sin que las autoridades hayan informado hasta ahora de daños.

Un total de 21 localidades de Hokkaido habían ordenado la evacuación de más de 80.000 residentes de las áreas costeras a zonas más elevadas, lo mismo que hizo el gobierno municipal de Kamaishi para 7.000 hogares.

El Servicio Meteorológico había pedido a la población que se alejase de las zonas costeras con ese aviso de 'tsunami' dirigido a una amplia zona de la costa del Pacífico, después de que se produjera un terremoto de importante magnitud en el mar de Ojotsk, al este de Rusia.

El epicentro del seísmo estuvo localizado a unos 27 kilómetros de profundidad, cerca de la isla rusa de Etorofu, en las Kuriles del sur, y a más de 1.600 kilómetros de Tokio.

Los gobiernos locales de Hokkaido y otras áreas del norte de Japón pidieron a la población que abandonase la costa y se desplazase a las zonas altas de sus distritos, mientras que el Ejecutivo del país establecía un gabinete de crisis para afrontar las eventuales consecuencias de un 'tsunami' de mayor magnitud.

El Servicio Meteorológico de Japón estimó el terremoto ocurrido a las 20.14 hora local (11.14 GMT) en 8,1 grados en la escala de Richter, mientras que el Centro Geológico de Estados Unidos lo rebajó a 7,8 grados.

  
BUSCAR EN NJ: