Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMultitudinario recibimiento a la Semana Santa en la procesión del Domingo de Ramos
Redacción (NJ) (Mar 29, 2010) Aragón
Como marca la tradición religiosa, la Procesión de las Palmas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha abierto el Domingo de Ramos y la Semana Santa zaragozana. El buen tiempo ha acompañado a los cientos de fieles que han visto la procesión así como a los más de 700 cofrades que conforman esta Hermandad fundada en 1938.

Desde las 12.00 horas en la iglesia de San Cayetano, la Procesión de las Palmas ha reunido a multitud de familias que esperaban pacientes en la plaza del Justicia, calle Alfonso y Coso para escuchar el redoble de los tambores, estampido seco de timbales y bombos así como el sonido típico de las carracas, instrumento que hace peculiar a esta Cofradía. Junto a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, un piquete de la cofradía de la Crucifixión de Jesús de Fuentes de Ebro, con la que está hermanada, ha participado en el acto.

El Hermano mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Miguel Ángel Albareda ha destacado el “respeto” de la meteorología, que ha permitido que las principales calles de la ciudad luzcan de blanco y azul, colores de esta Hermandad y que quienes se han acercado al recorrido de la procesión hayan podido admirar el espectacular paso, de unos 4.000 kilos de peso, que representa a Jesús de Nazaret subido a lomos de un burro.

La Procesión de las Palmas, es en opinión de muchos cofrades y zaragozanos, “la más familiar” de las marchas, ya que se celebra por la mañana en un día festivo. Además, los niños, con sus respectivas palmas, esperan que el final del acto para comer las golosinas y chocolatinas con las que se suelen adornar las palmas infantiles.

  
BUSCAR EN NJ: