Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn nuevo espacio en Torrero ofrece compartir experiencias a las asociaciones de discapacitados
Redacción (NJ) (Mar 28, 2010) Aragón
El Hotel de Asociaciones José Cueto, inaugurado este sábado en el barrio zaragozano de Torrero, tiene como fin ofrecer estabilidad a las asociaciones, en especial, a las de reciente creación y a aquellas que disponen de menos servicios como suele suceder en las asociaciones de enfermedades de baja prevalencia, también conocidas como "enfermedades raras". En este espacio se han habilitado zonas comunes para que puedan compartir experiencias.

El Hotel de Asociaciones, que cuenta con 358 metros cuadrados, pone a disposición de los discapacitados de siete asociaciones de Zaragoza un espacio donde establecer su sede social, un despacho donde trabajar, una sala donde reunirse, préstamos de equipos informáticos y un servicio de secretaría, prestado por un administrativo contratado por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

De momento, son siete las entidades que tienen su sede en este hotel: la Asociación de Espinas Bífidas (ASBI), la Asociación de Amputados Ibérica Global Aragón (ADAMPI), la Asociación Síndrome de Tourette (Aragón Tourette), la Asociación de Lupus de Aragón (ALADA), la Asociación de Depresivos (AFDA), la Asociación de Personas con Linfedema en Aragón (ADPLA) y la Asociación de Familias con Niños Disfásicos de Aragón (Asfandis).

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha inaugurado el nuevo “Hotel de Asociaciones”, situado en la calle Honorio García Condoy, 12. "Es muy importante porque entidades pequeñas de la discapacidad que tenían dificultades para llevar a cabo su trabajo, aquí tienen la oportunidad de hacerlo".

Fernández ha recordado "la estrecha colaboración que mantiene el Gobierno de Aragón con Cocemfe, no sólo en la financiación de la infraestructura, sino también en el desarrollo de sus actividades". Cocemfe, que aglutina a más de 70 entidades de la discapacidad, ha participado en la elaboración de la Ley de Servicios Sociales y actualmente, en la creación del Catálogo de Servicios Sociales.

  
BUSCAR EN NJ: