Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Justicia destaca las diferentes maneras de vivir la Semana Santa en el Pregón de Zaragoza
Redacción (NJ) (Mar 28, 2010) Aragón
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha dado, con la proclamación del Pregón, apertura de manera oficial a las celebraciones de la Semana Santa en la ciudad de Zaragoza. En la lectura del Pregón, que ha venido precedido de una procesión desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal hasta la plaza del Pilar, García Vicente ha indicado que estos días pueden vivirse de “muchas formas distintas”, y ha destacado el especial significado que tienen para los creyentes, para quienes la Semana Santa significa que la muerte “no es el final del camino”. “Creer en ello es una suerte” ha afirmado García Vicente.

Durante su alocución, García Vicente ha recordado sus experiencias en la Semana Santa a lo largo de su vida. Asimismo, el Justicia ha animado a los cofrades zaragozanos a “anunciar a todos los zaragozanos el mensaje de esperanza y fe de que después de esta vida hay otra”.

Junto al Justicia de Aragón, han asistido al acto el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, El deán del Cabildo Metropolitano, Manuel Almor y varios miembros de la Corporación Municipal. Durante el acto, la Cofradía del Ecce Homo ha hecho una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

La procesión del Pregón ha afectado a 16 líneas de autobús. Durante toda la Semana Santa estas afecciones se repetirán en función del número de procesiones y del recorrido que efectúen. Así, este Domingo de Ramos serán 29 las líneas que verán alterado su itinerario habitual.

  
BUSCAR EN NJ: