Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón destinará más de 106 millones de euros a políticas de formación y empleo en 2010
AgenciaEFE (Mar 27, 2010) Aragón
Algo más de 106 millones de euros es la partida presupuestaria que el Gobierno de Aragón, a través del Inaem, va a destinar a políticas activas de empleo. Este presupuesto se divide en dos grandes paquetes: uno destinado a formación, dotado con 56.790.297 euros; y otro, que cuenta con un presupuesto de 42.198.695 euros, destinado a iniciativas de creación de empleo. A estos dos paquetes hay que añadir una partida presupuestaria adicional de 7.167.472 euros destinada a un conjunto de nuevas actuaciones.

Estas nuevas actuaciones han sido negociadas y acordadas en el seno del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (Aespa). Dichas iniciativas se enmarcan en siete grandes bloques: innovación y competitividad, formación en habilidades, formación de ocupados en sectores estratégicos, talleres de mujeres emprendedoras (una iniciativa cofinanciada por el Ministerio de Igualdad), ayudas a la conciliación, incremento del Programa de Inserción a través del Fondo FEAG, y un programa de incremento y mejora de la empleabilidad.

La directora gerente del Inaem, Ana Bermúdez, que ha presentado estas medidas, ha explicado que los objetivos de estas medidas son “apoyar a los trabajadores y a las empresas para que consigamos tener empresas más competitivas y trabajadores mejor formados y más cualificados”.

A la presentación han asistido también diversos representantes de organizaciones empresariales y centrales sindicales. El director del departamento de estudios de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), José María García, ha expresado la “satisfacción” de la organización que representa por estas iniciativas “a pesar de las limitaciones”. Por su parte, el secretario de empleo de CCOO, Antonio Carvajal, ha valorado estas medidas, aunque ha manifestado que les hubiera gustado un plan “mucho más ambicioso”.

En la presentación de estas medidas también han estado presentes el secretario general de Cepyme, Rafael Zapatero, que ha destacado que este paquete de medidas está dirigido a multitud de personas y que implica a muchos agentes. Por otro lado, el secretario de Política Sindical y Empleo de UGT, Raúl Machín, ha instado a “no dilatar la puesta en marcha de estas actuaciones”.

Desde el Inaem se prevé que estas nuevas actuaciones lleguen a unas 12.000 personas y que el conjunto global de medidas llegue a más de las 68.000 personas que se beneficiaron el año pasado de ellas. Asimismo, Bermúdez ha indicado que “el 50% de personas que pasaron por programas de formación el pasado año encontraron un puesto de trabajo”.

Se prevé que todas estas medidas, tras los trámites pertinentes, comiencen a implementarse entre los meses de junio y septiembre de 2010.

  
BUSCAR EN NJ: