Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCáritas Zaragoza inaugura una exposición sobre sus 50 años de acción social
Agencia EFE (Mar 27, 2010) Aragón
Cáritas Diocesana de Zaragoza ha inaugurado este jueves una exposición para celebrar su 50 aniversario. Esta muestra está compuesta por los carteles, las fotografías depositadas en el archivo, diapositivas, folletos y la documentación de todas las campañas celebradas en Cáritas Diocesana de Zaragoza durante el este medio siglo.

Con esta exposición y otros muchos actos conmemorativos, Cáritas Zaragoza quiere mostrar su acción social en estos últimos 50 años, agradecer a la sociedad aragonesa que haya hecho posible tantos años de solidaridad, convocar a los ciudadanos a que sigan apoyando el trabajo de la asociación y, sobre todo, dar a conocer la historia de Cáritas.

Cáritas ha atendido tradicionalmente y atiende sectores de población excluidos o con dificultades socioeconómicas: ancianos, infancia, desempleados, inmigrantes, minorías étnicas, mujeres, transeúntes, presos, enfermos mentales, etc.

"Cáritas Zaragoza se creó respondiendo a la misión de la Iglesia en la promoción de la justicia y en el ejercicio de la caridad, que es básica en la fe", ha afirmado el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras.

Además de un programa permanente de formación para los propios miembros de la institución, mantiene una Escuela de Formación especializada en temas de intervención social, elabora estudios sobre la situación y condiciones de la población pobre y lleva a cabo acciones de información y sensibilización en orden a la inclusión social de las personas y colectivos desfavorecidos.

El director de Cáritas Diocesana de Zaragoza ha explicado también que "por la crisis económica la angustia de los desfavorecidos está creciendo, porque no ven el horizonte de un posible empleo. Esta angustia también la sufren los voluntarios y trabajadores porque están en primera línea de acogida de estas personas".

De hecho, la organización Cáritas está compuesta por voluntarios que, desde la gratuidad, colaboran en las tareas que la institución lleva a cabo; colaboradores que, desde su profesión, ofrecen servicios en determinados cometidos; profesionales, contratados laboralmente, y socios que contribuyen con aportaciones económicas fijas.

La coordinadora de los actos conmemorativos del 50 aniversario, Mª Pilar Tirado, ha aseverado que la misión de Cáritas es "dar voz a los que no la tienen".

Entre otros actos se celebrará una Misa de acción de gracias por los 50 años de Cáritas Diocesana de Zaragoza, en el altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el día 3 de junio a las 20.00 horas. Presidirá la celebración el arzobispo de la Diócesis de Zaragoza, Manuel Ureña.

  
BUSCAR EN NJ: