Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa ministra de Cultura romperá la hora en Calanda el próximo Viernes Santo
Redacción (NJ) (Mar 26, 2010) Aragón
La titular del Ministerio de Cultura, Ángeles González Sinde, será la encargada de romper la hora el próximo Viernes Santo en la localidad turolense de Calanda, dentro de los actos que celebra dicho municipio durante la Semana Santa.

El alcalde de Calanda, Manuel Royo, ha indicado que la idea de elegir a la ministra para este honor nació porque "hace años que intentamos que la figura que venga a romper la hora esté unida al mundo del cine, al Centro Buñuel Calanda (CBC) y al cineasta Luis Buñuel".

Por ello, se ha elegido a Ángeles González Sinde porque "hoy es ministra de Cultura, fue presidenta de la Academia de Cine y ha sido directora y guionista de cine". Además, Royo ha indicado que "en su día visitó el CBC y por eso pensamos en ella".

Royo ha recordado que a las 12.00 horas del Viernes Santo se colocará el bombo grande en el centro de la plaza de Calanda. Será el alcalde el encargado de hacer la señal que llevará a la ministra a dar el primer mazazo en ese bombo, y a partir de ahí empezarán a tocar el resto de los tambores y bombos de la localidad.

En años anteriores, Luis Eduardo Aute o Carlos Saura han sido los encargados de dar ese primer mazazo, en una plaza a la que acuden cada año miles de calandinos para "Romper la hora" con sus tambores y bombos.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Calanda, Blanca Soláns, ha valorado “muy positivamente” la participación de la ministra en Calanda. “Es conocedora de nuestra realidad ya que estuvo aquí en algún seminario de cine. Por lo tanto su implicación con la figura de Luis Buñuel y con la localidad viene ya de antaño al margen del cargo político que ahora ostenta”.

Según Soláns “hay que participar de su visita, alegrarse de que haya sido posible” y, de esta manera, “abrir las puertas de Calanda al mundo del Cine y de la Cultura una vez más”.

  
BUSCAR EN NJ: