Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Fundación del Hidrógeno coordina un proyecto europeo sobre sostenibilidad energética
Redacción (NJ) (Mar 25, 2010) Aragón
La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón coordinará durante los próximos cuatros años un proyecto europeo para lograr la sostenibilidad energética en los parques tecnológicos de Huesca, Andalucía y Vizcaya. Su presupuesto es de 1,3 millones de euros financiado al 50% por la Unión Europea.

Se trata del proyecto Life+ Zero-Hytechpark que incorpora medidas para lograr la total sostenibilidad en estas zonas a través de una óptima gestión de la energía por medio de sistemas basados en tecnologías del hidrógeno y energías renovables. Para conseguirlo se diseñarán, simularán y pondrán en marcha soluciones energéticas en el edificio de la Fundación del Hidrógeno en Walqa cuyos resultados puedan extrapolarse al resto de edificios del complejo tecnológico altoaragonés.

Los resultados que se esperan de Zero-Hytechpark pasan por disponer de un edificio con emisiones de CO2 prácticamente nulas, promover la movilidad sostenible y difundir de la manera más amplia posible las tecnologías empleadas tanto al público en general como a los sectores científico e industrial interesados en particular.

Para hacerlo posible se contemplan aplicaciones estacionarias (integración de pilas de combustible que aporten calor y electricidad al edificio de la Fundación, así como un sistema energético de reserva muy útil para casos de cortes de energía o fallos de suministro) y móviles (integración de dos pilas de combustible de diferente nivel de potencia en vehículos eléctricos comerciales y flota de 20 bicicletas eléctricas con pila de combustible de 250W a disposición de los trabajadores del Parque Tecnológico Walqa).

Este proyecto, que cuenta con la participación de los tres parques tecnológicos de Huesca, Andalucía y Vizcaya, ha sido presentado este miércoles en el Parque Tecnológico Walqa por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director de la Fundación del Hidrógeno, Luis Correas, y por su vicepresidente y director general de Industria y de la PYME, Javier Navarro Espada. Al acto también han asistido representantes de los tres parques tecnológicos.

Algunos de sus objetivos específicos son la definición de las soluciones más apropiadas para la integración y puesta en marcha de tecnologías energéticas sostenibles tanto en el edificio de la Fundación del Hidrógeno como en el Parque Tecnológico Walqa; el diseño de un sistema de acumulación de energía completo con hidrógeno generado a partir de energías renovables; la integración de pilas de combustible en el edificio de la Fundación para reducir la dependencia de combustibles fósiles o las aplicaciones para transporte en Walqa a partir de vehículos alimentados con hidrógeno y con cero emisiones.

También el conseguir un sistema de cogeneración basado en tecnologías de hidrógeno y conexión con el sistema de calefacción del edificio de la Fundación; uno de suministro de energía a partir de pilas de combustible para satisfacer las demandas energéticas nocturnas del edificio de la Fundación y otro de energía fotovoltaica e hidrógeno para satisfacer las necesidades diurnas del mismo edificio.

Se pretende extrapolar los resultados del proyecto a otros parques tecnológicos y conseguir una alta difusión del proyecto nacional e internacional.

El Programa Life+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva al medio ambiente para el periodo 2007-2013 cuyo objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente y su integración con otras políticas.

  
BUSCAR EN NJ: