Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLa Bolsa española baja el 1,18% por la rebaja de la calificación de Portugal
Agencia EFE (Mar 25, 2010) Nacional
La bolsa española perdió ayer el 1,18 por ciento y el nivel de 10.900 puntos, afectada por la caída del sector financiero tras el recorte de la calificación de la deuda de Portugal.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, cayó 129,90 puntos, el 1,18 por ciento, hasta 10.866,30 puntos. Las pérdidas acumuladas este año crecen hasta el 8,99 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,334 dólares, subieron Fráncfort, el 0,36 por ciento; Milán, el 0,14 por ciento, y Londres, el 0,07 por ciento, mientras que el índice Euro Stoxx 50 bajó el 0,21 por ciento y París, el 0,07 por ciento.

La bolsa española empezaba el día con pequeñas ganancias que le permitían superar el nivel de 11.000 puntos.

El mercado nacional aprovechaba que Wall Street había subido cerca del 1 por ciento el día anterior y que las plazas europeas comenzaban la jornada con ganancias.

La subida duró menos de una hora y se sustentaba también en la mejora de la actividad en los sectores servicios e industrial en la zona euro y en la subida de la confianza empresarial en Alemania -índice IFO- en marzo.

Sin embargo, la bolsa española cambiaba de tendencia y perforaba los niveles de 10.900 y 10.800 puntos con una caída superior al 2 por ciento, arrastrada por los bancos después de que se conociera el recorte de la calificación crediticia de Portugal por la agencia de medición de riesgos Fitch.

La rebaja de la puntuación de la deuda griega llevó al euro a los mínimos de diez meses, hasta 1,335 dólares, en lo que también influía las dudas sobre la ayuda a Grecia.

La caída del 2 por ciento de los pedidos de bienes industriales en la zona euro en enero también contribuía al descenso general.

La bolsa española recuperaba más tarde el nivel de 10.800 puntos, sobre el que se mantenía hasta antes de la apertura de Wall Street, que comenzaba el día con pequeñas pérdidas después de que se conociera que los pedidos de bienes duraderos crecieron el 0,5 por ciento el mes pasado en Estados Unidos, menos de lo esperado.

La caída del mercado neoyorquino creció cuando se publicó que las ventas de viviendas nuevas cayeron el 2,2 por ciento en febrero en Estados Unidos, a lo que se sumó el descenso de la cotización del petróleo Brent a 79,5 dólares, en lo que influyó el aumento de las reservas de crudo en EEUU.

Al final de la sesión, Wall Street reducía sus pérdidas y el mercado nacional también, al tiempo que algunas plazas europeas conseguían ganancias.

Todos los grandes valores bajaron: Banco Santander, el 2,49 por ciento, la mayor caída del Ibex, por sus intereses en Portugal; Repsol, el 1,48 por ciento; BBVA, el 1,35 por ciento; Iberdrola, el 1,29 por ciento, y Telefónica, el 0,73 por ciento.

Después del Banco Santander, las mayores pérdidas del Ibex correspondieron al Banco Sabadell, el 2,36 por ciento, también afectado por sus inversiones en el país vecino, en tanto que Sacyr cedió el 2,33 por ciento, y Ferrovial, el 2,32 por ciento.

El principal avance del Ibex correspondió a Telecinco, el 2,75 por ciento, después de comunicar un aumento de sus ingresos publicitarios, mientras que Gamesa subió el 1,6 por ciento, y ArcelorMittal, el 1,01 por ciento.

En el mercado continuo destacó el descenso de Almirall, el 4,07 por ciento, mientras que Antena 3 lideró las ganancias con un alza del 6,08 por ciento por contagio del alza de Telecinco.

La rentabilidad de la deuda española se mantuvo en el 3,82 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo ascendió se situó en 3.028 millones, de los que 650 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

  
BUSCAR EN NJ: